score
MéxicoNoticias

Presenta Katia Reséndiz su agenda ambiental para Querétaro

La candidata a la gubernatura de Querétaro propone la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y la preservación de Peña Colorada.

La candidata del Partido Verde a la gubernatura por Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, presentó su agenda ambiental, destacando la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, a fin de promover una correcta gestión de los recursos naturales en todo el territorio queretano.

Asimismo, Reséndiz Jaime aseguró que garantizar un medio ambiente sano es una de las prioridades de su proyecto; así como, impulsar por decreto que Peña Colorada sea Área Natural Protegida.

La candidata ecologista especificó que también tiene contemplado una serie de propuestas orientadas a la prevención de la contaminación del agua y del aire, proteger la biodiversidad, fomentar el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, promover la generación de energías limpias, así como mitigar los efectos del cambio climático.

Proteger reservas ecológicas, prioridad de la agenda ambiental del Verde queretano

La abanderada del Verde, Katia Reséndiz, subrayó que la situación ambiental por la que atraviesa la entidad requiere de programas y acciones integrales que prioricen la conservación de los ecosistemas forestales.

La empresaria y politóloga señaló que el cuidado ambiental de Querétaro requiere de propuestas eficientes, pues se trata de una entidad que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en Áreas de Conservación Ecológica; mismas que abarcan el 33% de todo el territorio en la entidad.

“Nuestro estado requiere de propuestas claras y precisas que promuevan la protección y conservación del entorno ambiental, y más allá de las diferencias partidistas el cuidado de nuestros recursos naturales debe ser una prioridad en beneficio de las futuras generaciones”, enfatizó.

Reséndiz Jaime afirmó que es momento de construir un mejor Querétaro, convocando a la unión entre todos los sectores para conformar un gobierno incluyente que ayude al desarrollo de la entidad, por lo que reiteró que su lema de campaña, es: “Querétaro Somos 1”.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button