score
MéxicoNoticias

Policía de Quintana Roo entrega 35 cámaras corporales a municipales en Tulum

El uso de estos dispositivos tiene el propósito de transparentar su labor, destacó el encargado de despacho de la policía estatal.

Con el fin de eficientar y fortalecer las labores de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo entregó a la policía municipal de Tulum 35 cámaras corporales que serán portadas por sus elementos.

Durante la entrega de estos equipos, el alcalde de la entidad, Victor Mas Tah, expresó su agradecimiento al gobierno estatal y reiteró su compromiso para trabajar en fortalecer las tareas de vigilancia en el municipio.

Por su parte, Lucio Hernández Gutierrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo destacó que el uso de estos nuevos dispositivos tiene el propósito de transparentar y dignificar su labor.

Explicó que las 35 cámaras entregadas a la corporación de seguridad municipal son de última generación; cuentan con gran capacidad de almacenamiento, alerta definición y resolución, batería recargable, GPS y un diseño para uso rudo.

Es un gran complemento en el sistema de videovigilancia, además, serán una gran herramienta adicional para respaldar su actuar al responder a situaciones de riesgo que se les presenten, así como en la disuasión de un hecho delictivo

Destacó que uno de los principales beneficios del uso de esta tecnología es dar certeza jurídica, tanto a los oficiales como garantes del orden, como a los ciudadanos en general.

El encargado de la policía estatal aseguró que no sólo se entregarán estos dispositivos a la policía de Tulum, pues en las próximas semanas se harán llegar equipos similares a todas las corporaciones municipales del estado.

Te puede interesar:

¿Vuelve a la TV? Revelan imágenes de Rafael Amaya en nuevo proyecto (VIDEO)

Fiscalía investiga asesinato del hermano del cantante Alfredo Olivas en Zapopan

”Son una mi*rda de familia”: Niño enterrado en la arena se vuelve viral por su furiosa reacción ( VIDEO )

¿Qué es la tinnitus, la enfermedad incurable que padece Luis Miguel y será abordada en su serie?



Artículos Relacionados

Back to top button