score
MéxicoNoticias

Félix Salgado Macedonio amenaza con denunciar a consejeros del INE

"Los consejeros del INE no se dieron cuenta que cometieron un delito grave que les va a costar su destitución": Salgado Macedonio.

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio anunció que presentará una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por el delito de desacato a una orden judicial.

En su visita al municipio de Tixtla, donde rindió homenaje y colocó una ofrenda floral a Vicente Guerrero, consumador de la Independencia, Salgado Macedonio reiteró su promesa: “El INE va a caer”.

Después, en el lugar se llevó a cabo una asamblea informativa con simpatizantes, en la que Salgado Macedonio acusó a los consejeros de no acatar la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de revisar la sanción de retirar su candidatura al gobierno del estado.

“¿Cómo se llama el delito que han cometido los seis consejeros del INE cuando no atienden la recomendación del Tribunal? ¿Cómo se llama? Desacatan a la autoridad superior y por eso es que mañana mismo, mi querido presidente, nos vamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a meter esa denuncia contra los seis consejeros que desacataron el acto reclamado. Así se llama”, afirmó el morenista.

Anunció que este domingo viajará a la Ciudad de México en caravana, para presentar ante el INE el recurso de impugnación contra la determinación de los consejeros de cancelar su registro como candidato.

Luego, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para interponer una denuncia contra los seis consejeros del INE que votaron a favor de cancelar su candidatura.

“Ellos no se dieron cuenta que cometieron un delito grave que les va a costar su destitución, el incumplimiento o repetición del acto reclamado…”

“Se amachan en que me quitan la candidatura, me niegan mi derecho a ser votado, entonces desacatan a la autoridad superior y por eso es que este domingo nos vamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a meter esa denuncia”, aseguró Salgado Macedonio.

Te puede interesar:

¿Adela Noriega reapareció en redes? Esto es lo que sabemos

Fiscalía investiga asesinato del hermano del cantante Alfredo Olivas en Zapopan

”Son una mi*rda de familia”: Niño enterrado en la arena se vuelve viral por su furiosa reacción ( VIDEO )

Abogados de Frida Sofía contactan a testigos potenciales para demanda contra Enrique Guzmán

 



Artículos Relacionados

Back to top button