score
MéxicoNoticias

Elizabeth, hija de migrantes purépechas, es aceptada para estudiar en Harvard

Los padres de la joven son de ascendencia purépecha de Michoacán y trabajan como jornaleros en el campo.

Elizabeth Esteban, es hija de indígenas purépechas de Michoacán, y se hizo viral en redes sociales, por su emotiva reacción al enterarse de que consiguió una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Hace unos días circuló en redes sociales un video del momento en el que la joven de 17 años se entera de que ha logrado uno de sus más grandes sueños: una beca completa para estudiar en la prestigiosa universidad, ubicada en la ciudad de Cambridge, Massachusetts.

En la grabación, también aparece la madre de Elizabeth felicitándola en su lengua natal purépecha, por haber conseguido la beca para estudiar Ciencias Políticas en Harvard, ya que pretende convertirse en congresista.

“Sí, valió la pena porque mi hija ahora ha logrado lo que siempre quiso, su sueño de una educación y ahora con más razón, estoy muy orgullosa de que esté cumpliendo sus metas”, expresó su madre.

Elizabeth vive en una casa rodante en el Valle de Coachella, junto con sus padres, quienes son migrantes indígenas de ascendencia purépecha de Michoacán y trabajan como jornaleros en el campo.

En entrevista para NBC, la joven contó que dudaba en presentar el examen, pues creía que no tenía los conocimientos suficientes para hacerlo, además de que su familia no cuenta con dinero suficiente para solventar los gastos, pero gracias a su esfuerzo, obtuvo una beca completa.

Con información de NBC

Te puede interesar:

¿Adela Noriega reapareció en redes? Esto es lo que sabemos

Fiscalía investiga asesinato del hermano del cantante Alfredo Olivas en Zapopan

”Son una mi*rda de familia”: Niño enterrado en la arena se vuelve viral por su furiosa reacción ( VIDEO )

Abogados de Frida Sofía contactan a testigos potenciales para demanda contra Enrique Guzmán



Artículos Relacionados

Back to top button