score
MéxicoNoticias

Transporte público, más inseguro para adultos mayores: Partido Verde

Los legisladores del Verde promueven que las unidades de transporte público en todo el país cuenten con botones de pánico y cámaras de video.

El Partido Verde insistió en que es necesario un diagnóstico integral del sistema de transporte público en el país y de las necesidades en materia de movilidad para la población de adultos mayores en cada entidad.

Al respecto, los senadores ecologistas destacaron que en el país existen 15.4 millones de adultos mayores, de los cuales más del 69% presentan algún tipo de discapacidad, por lo que es necesario implementar una atención y servicio con una perspectiva de derechos propios.

Y aunque este exhorto que se hizo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía y a los estados de la República ya se aprobó en el Senado, los legisladores ecologistas insistieron en que también es necesario hacer un transporte seguro para todos.

Transporte público seguro en todo el país, prioridad del PVEM

Los legisladores del Verde  plantearán como necesario que las unidades de transporte público en todo el país cuenten con botones de pánico, cámaras de video y el uso de tarjetas de prepago para evitar el uso de efectivo.

Además, los ecologistas comentaron que los adultos mayores enfrentan obstáculos e inefectiva igualdad social; problemas para su movilidad en zonas metropolitanas, entre otros problemas como el abandono.

Datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) indican  que las personas adultas mayores enfrentan serias dificultades, particularmente en la movilidad como un serio obstáculo en su forma de trasladarse, ya sea como pasajeros o peatones, además de sufrir discriminación y maltrato.

Sanciones para quienes maltraten a adultos mayores

Jesús Sesma, candidato a diputado federal por el Partido Verde, lamentó que el número de denuncias por maltrato y abandono de adultos mayores aumentara durante esta pandemia, por lo que pidió a las autoridades capitalinas que esos actos sean castigados.

El ecologista enfatizó que los adultos mayores merecen no solo todo nuestro respeto, sino los mayores cuidados para garantizarles una vida digna.

Insistió en que es lamentable que los casos de violencia contra adultos mayores se den principalmente dentro de la familia, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar si conocen casos de maltrato a este sector.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button