score
MéxicoNoticias

CDMX parece evitar un rebrote tras Semana Santa y se mantiene en semáforo naranja

El gobierno de la entidad invitó a las y los capitalinos que "no bajen la guardia"

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana la entidad continuará en semáforo epidemiológico naranja, debido a que continúa a la baja el numero de hospitalizados debido a la pandemia por la COVID-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México detalló que del 19 al 25 de abril continuaremos en semáforo naranja, “con el mismo lema: sin bajar la guardia“.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México mantiene una tendencia a la baja, pues se registró un descenso en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay 2 mil 323 pacientes con COVID-19 hospitalizados, “con este número estamos en el 27.45% de la ocupación en otros meses”.

Debido a lo anterior, la entidad capitalina se encuentra a medio punto de cambiar el color del semáforo epidemiológico, pues si continúan decreciendo los números de los indicadores entorno a los casos positivos de COVID y el número de hospitalizados, la CDMX podría cambiar de naranja a amarillo. Sin embargo, la próxima semana se cumplen los 15 días de la Semana Santa, por lo que aún no se puede confirmar dicha modificación.

De acuerdo con la última actualización de los casos de COVID-19 en la entidad, van 626 mil 047 positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 40 mil 890.

Aplican segunda dosis de vacuna COVID-19 en CDMX

La Jefa de Gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes 16 de abril, es el último día para la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, para los adultos de 60 años y más que se aplicaron la 1era dosis el 19 de febrero, así como los días posteriores.

Asimismo, la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las y los adultos que viven en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Por otro lado, el gobierno de la entidad se sumará a la Jornada de Vacunación para las y los docentes de todos los niveles educativos, para que, se comience a realizar el retorno escalonado a las aulas escolares, tal como lo pide el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:  La CDMX vuelve de vacaciones de Semana Santa con semáforo naranja, pero sin alerta

CDMX avanza en la Estrategia de Vacunación y aplica casi 2 millones de dosis contra la COVID-19

Médicos privados que aún no son vacunados contra la COVID-19 alistan protesta en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button