score
CoronavirusMéxicoNoticias

Segunda dosis de la vacuna anticovid ha sido aplicada a 30% de ancianos: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reveló el total de ancianos que han sido vacunados contra COVID-19 en la capital.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reveló que aproximadamente 30% de los adultos mayores que habitan en la capital ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

La funcionaria dio a conocer la noticia hace apenas unas horas, a través de un video que compartió con sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aunque las hospitalizaciones por la nueva enfermedad han ido a la baja, la mandataria hizo un llamado a que los habitantes de la CDMX continúen extremando precauciones por la pandemia.

“La vacunación avanza, las hospitalizaciones disminuyen, pero tenemos que seguir cuidándonos. Es fundamental uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos”, refirió Claudia Sheinbaum en el mensaje con el que acompañó su video.

Sheinbaum reveló el porcentaje de adultos mayores que han recibido la vacuna anticovid

Claudia Sheinbaum dijo que, durante la próxima semana, la CDMX continuará en el color naranja del semáforo epidemiológico; sin embargo, aseguró que la capital está “muy cerca del amarillo”.

La morenista dijo que casi todos los adultos mayores que viven en esta ciudad se han aplicados por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, mientras que el 30% de los ancianos ya logró recibir la segunda inyección.

“Aun cuando se ha vacunado en su primera dosis a casi la totalidad de las personas de 60 años y más de la Ciudad, y al 30 por ciento en su segunda dosis, les recuerdo que tenemos que seguirnos cuidando”, refirió.

“El cubrebocas sigue siendo fundamental, la sana distancia y el lavado de manos. Si tienes síntomas o has estado cerca de alguien que es positivo a COVID, acude a uno de los kioscos a hacerte la prueba”, sentenció Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

Cachetadas y empujones: Usuarios en redes se burlan de pelea en campo de golf en Querétaro

Aracely Arámbula demandará a Luis Miguel por no pagar pensión de sus hijos

Madonna sorprende a sus fans con nuevo look; critican cirugías

Destapan supuesto romance entre Luis Miguel y Lindsay Lohan



Artículos Relacionados

Back to top button