score
CoronavirusMéxicoNoticias

México cierra la segunda semana de abril con casi 2 millones 300 mil casos acumulados de COVID

En las últimas 24 horas, México añadió 4 mil 500 casos nuevos a su cifra nacional.

Hasta este viernes 16 de abril, México acumula casi 2 millones 300 mil casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Así como 211 mil 693 muertes por la enfermedad grave que causa el virus SARS-CoV-2.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ruy López Ridaura actualizó las cifras nacionales durante el informe COVID vespertino que encabezó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Con base en los números de la SSa, en las últimas 24 horas nuestro país añadió a su cifra oficial 480 decesos. Por lo que ya suman 211 mil 693 muertos por COVID hasta este 16 de abril.

De la misma forma, por ser viernes, la dependencia sanitaria mostró los casos acumulados de COVID-19 que suman hasta el momento, los cuales ya ascienden a casi 2 millones 300 mil.

¿Se acerca la tercera ola de COVID en México?

Asimismo, López-Gatell y López Ridaura advirtieron que la Ciudad de México (CDMX), Chihuahua, Quintana Roo y Colima muestran señales tempranas de un ascenso de casos de COVID-19.

En especial, los funcionarios hicieron énfasis en que los capitalinos deben mantener las medidas sanitarias para evitar un rebrote.

“No hay manera de predecir si esto se continuará como un crecimiento (de casos de COVID-19)”, puntualizó el subsecretario de Salud.

También te puede interesar:

Grupo armado ataca a brigada de vacunación contra el COVID-19 en Tangancícuaro, Michoacán

Tras más de 10 años, reaparece el ex presidente priista Luis Echeverría; recibe vacuna contra COVID

¿Qué es el Biotiquín, supuesto tratamiento para COVID por el que Cofepris emitió una alerta?

¿Cómo operará el plan de vacunación contra COVID de personal educativo? SEP y SSa dan detalles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button