score
MundoNoticias

¿Quieres comprar DOGECOIN en México? Así puedes invertir en la criptomoneda

La criptomoneda Dogecoin, que originalmente surgió como una broma, ha aumentado su valor considerablemente en los últimos meses.

La criptomoneda Dogecoin logró aumentar considerablemente su valor, pues pasó de cotizarse en apenas 0.0046 dólares en diciembre de 2020 a posicionarse en 0.09 dólares el pasado martes.

Esta divisa, que recientemente ha obtenido más popularidad, fue creada en el año 2013 por un exingeniero de IBM. Cabe destacar que todo empezó como una broma inspirada en el famoso meme del perrito Doge.

Aunque su surgimiento no fue del todo serio, con el paso de los años la moneda logró posicionarse en el lugar número 14 de la lista de CoinMarketCap, como uno de los criptoactivos más importantes.

Incluso el fundador de Tesla, el magnate Elon Musk, ha llegado a tuitear mensajes referentes a la criptomoneda Dogecoin e invirtió mil 500 millones de dólares en bitcoin.

¿Cómo de pueden comprar criptomonedas como Dogecoin?

El analista de mercados José Antonio Rivera señaló en febrero de este año que antes de que una persona se adentre al mundo de las criptomonedas debe estar consciente de que, como en todo mercado, siempre hay un riesgo inminente.

Por su parte, el equipo de la criptomoneda Dogecoin ha hecho un llamado a que los inversionistas no se dejen llevar por “temas del momento”, así como a que piensen bien sus transacciones para realizar compras responsables.

Entre as recomendaciones de Rivera para la compra de este tipo de divisas destaca el uso de herramientas de comparación como cryptoradar, “en la que es posible observar la oferta de diferentes intermediarios como Kraen y Binance”.

También es recomendable que los inversionistas resguardar la información sobre su cartera digital, porque debido a su naturaleza las criptomonedas no tienen respaldo.

Con información de El Economista

También te puede interesar:

Las FOTOS en bikini con las que Sofía Castro está incendiando Instagram

“De La Dictadura Perfecta a La Ley de Herodes”: Víctor Trujillo sobre ampliación de la presidencia de la SCJN

“Están pidiendo su cabeza”: Aseguran que no quieren a Nacho Lozano en Telemundo

Tras rechazar a Morena, “La Reinota” es blanco de ataques en redes sociales



Artículos Relacionados

Back to top button