CDMX registra “pequeño ascenso” de casos de COVID-19: SSa

El subsecretario López-Gatell pidió a los capitalinos extremar las medidas sanitarias, pues hay señales de que la tendencia de la pandemia podría ir al alza.

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) adelantó que en la Ciudad de México (CDMX) se registra un “pequeño ascenso” de casos de COVID-19 durante la última semana.

Durante el informe COVID de este viernes 16 de abril, Ruy López Ridaura y Hugo López-Gatell pidieron a los capitalinos extremar las medidas sanitarias.

En ese sentido, el doctor López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, adelantó una gráfica donde se muestra una “meseta” en la curva de casos de COVID-19 en la CDMX.

“Ahora vemos este pequeño ascenso. Es una alerta que tenemos que seguir viendo a ver cómo se desarrolla. Si es realmente un ascenso continuo o se va a quedar como una meseta.

“Eso también implica que los habitantes de la CDMX estemos cercanos a la evaluación diaria y que también, como mensaje importante, aumentar todo el esfuerzo de precauciones en cuando a movilidad. Y todas las medidas de sana distancia en las que hemos insistido”, apuntó el titular del CENAPRECE.

¿Es esta la tercera ola de COVID en CDMX?

Por su parte, López-Gatell afirmó que es muy temprano para saber si se trata de una tercera ola de COVID en la capital. No obstante, subrayó que el hecho de que la CDMX registra un “pequeño ascenso” en los casos es una advertencia para sus habitantes.

“En este caso, es una señal importante porque es muy temprana en sólo algunos estados de que está cambiando la tendencia que ya llevaba once semanas en reducción. No hay manera de predecir si esto se continuará como un crecimiento (de casos de COVID-19)”, aseguró el subsecretario de Salud.

De la misma forma, los funcionarios indicaron que no sólo la capital muestra ascenso de casos de COVID-19. También en Chihuahua se encontró un ascenso durante las últimas 4 semanas. Mientras que en Quintana Roo y Colima se señalaron dos semanas en los que la pandemia va al alza.

 

También te puede interesar:

Tras más de 10 años, reaparece el ex presidente priista Luis Echeverría; recibe vacuna contra COVID

“De la Dictadura Perfecta a La Ley de Herodes”: Víctor Trujillo sobre ampliación de la presidencia de la SCJN

Grupo Firme desata la polémica tras ondear bandera de México con colores LGBT (VIDEO)

¿Cómo operará el plan de vacunación contra COVID de personal educativo? SEP y SSa dan detalles

Salir de la versión móvil