score
MundoNoticias

Arrestan a hombre con un rifle de asalto AK-47 al interior del metro en Nueva York

Policía de Nueva York detuvo a un joven de solo 18 años por portar un Kalashnikov en la estación de Times Square

Elementos de la Policía de Nueva York, Estados Unidos detuvieron este viernes 16 de abril de 2021, a un joven de 18 años que portaba un rifle de asalto AK-47 (Kalashnikov) dentro de la estación del metro de Times Square.

De acuerdo con las autoridades, al detener al hombre identificado como Saadiq Jovan Teague, descubrieron que el arma estaba descargada; sin embargo, encontraron diversas municiones en una bolsa que portaba el sujeto.

El joven quien es originario del estado de Ohio fue aprehendido cuando se encontraba sentado en el suelo, recargando la batería de su teléfono celular, junto a él tenía el Kalashnikov, arma que se percibía a simple vista.

La policía informó que no se registró una amenaza por lo ocurrido. No obstante, el hombre fue acusado por el delito de posesión de armas.

Asimismo, las autoridades realizaron otras investigaciones para averiguar por qué el hombre viajó a la ciudad, es por ello, que acudieron a la habitación del hotel donde se alojaba en donde encontraron marihuana y una pipa de agua, conocida como bong.

Según informó el canal ABC7, Teague dijo a la policía que creía que el portar armas en Nueva York era legal, ya que el rifle que portaba estaba registrado y descargado.

Y aunque la posesión de armas es legal y se ha extendido en varias entidades de Estados Unidos, hay algunos casos como Nueva York en donde se tienen ciertas legislaciones, las cuales, restringen su adquisición, posesión y transporte.

Tras la detención de Saadiq, la organización Amnistía Internacional insistió en la necesidad de reformar la legislación en territorio estadounidense para restringir el uso de armas.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Dinosaurio acompaña a su mamá a vacunarse y alegra el día de adultos mayores en Tamaulipas

Vacuna Coronavac evita el 67% de contagios y 80% de muertes por COVID-19: estudio chileno

SRE anuncia la llegada de un nuevo lote con más de 300 mil vacunas anticovid de Pfizer

¿Qué es el Biotiquín, supuesto tratamiento para COVID por el que Cofepris emitió una alerta?



Artículos Relacionados

Back to top button