score
MéxicoNoticias

Andrés Granier se registra como candidato del PRI a la Alcaldía de Villahermosa

Tras estar cinco años preso en Tepepan por evasión fiscal, el exgobernador de Tabasco quiere volver a la vida política de la mano del PRI-PAN junto con su hijo.

El exgobernador de Tabasco Andrés Granier regresó a la política tras cumplir cinco años de sentencia por evasión fiscal y ahora busca ser candidato del PRI para la alcaldía de Centro, municipio donde se encuentra Villahermosa.

Así lo confirmó este jueves 15 de abril Granier en sus redes sociales. A través de un video, reveló que el PRI lo registró oficialmente ante las autoridades electorales. Y detalló que planea arrancar su campaña el próximo lunes 19 de abril.

Tras gobernar, de 2007 a 2012 la entidad, Andrés Granier Melo estuvo preso cinco años en el reclusorio de Tepepan de la capital, y ahora se postula como candidato por Villahermosa.

Además, luego de que las autoridades lo detuvieron en junio de 2013 por evasión fiscal y estuvo recluido en el penal, en 2019 Granier fue trasladado a prisión domiciliaria. Esto después de que cumplió los 70 años. Y en mayo de 2019, un juez le concedió la libertad absoluta.

El hijo de Granier también va por diputación con PRI-PAN

De la misma forma, el hijo del exgobernador de Tabasco, Fabián Granier Calles, se postuló como candidato de diputado federal por el distrito VI por la misma alianza electoral.

Asimismo, como su papá, Granier Calles estuvo preso, pero él en el Centro de Readaptación Social de Tabasco (Creset), donde únicamente permaneció cinco meses. Y todo el mismo delito: defraudación fiscal.

Con información de Proceso y Animal Político.

 

También te puede interesar:

Como EPN en la Ibero: Ante reclamos, Mario Delgado se esconde en baño público

Tras más de 10 años, reaparece el ex presidente priista Luis Echeverría; recibe vacuna contra COVID

“De la Dictadura Perfecta a La Ley de Herodes”: Víctor Trujillo sobre ampliación de la presidencia de la SCJN

Grupo Firme desata la polémica tras ondear bandera de México con colores LGBT (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button