score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas cuarto de primaria 16 de abril

Este viernes los alumnos deberán completar actividades de las materias de Artes, Valores, Lenguaje y Matemáticas

Los estudiantes de cuarto grado de primaria deberán continuar este viernes 16 de abril con las actividades establecidas en el programa “Aprende en Casa 3” con el fin de continuar con sus estudios durante la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que dicha estrategia fue implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la emergencia sanitaria a nivel mundial por el brote de coronavirus, lo que obligó a suspender prácticamente todas las actividades presenciales.

Ante esta situación, autoridades mexicanas diseñaron un programa para transmitir contenidos educativos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) para alumnos de todo el país a través de distintas plataformas como radio, televisión e internet.

Pese a que aún no se tiene una fecha establecida para el regreso a clases presenciales, la SEP y la Secretaría de Salud anunciaron que la próxima semana se iniciará la vacunación contra COVID-19 de personal educativo, con miras a volver a las aulas antes de que termine el actual ciclo escolar.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: cuarto de primaria

Para este viernes 16 de abril, los alumnos de cuarto de primaria deberán completar actividades de las materias de Artes, Valores, Lenguaje y Matemáticas.

Con la materia de Valores, aprenderás a identificar otras emociones alrededor de la sorpresa que sentimos los seres humanos en la clase “De la sorpresa al asombro”.

En la clase de Artes, el instrumento invitado es la guitarra presentada con Rosalía León, con quien aprenderás a reconocer los ritmos y a conocer más acerca de este instrumento musical en la clase “Rockeando el folklore con Rosalía León”.

La clase de Lenguaje “La riqueza de los idiomas o lenguas” mostrará algunas características de las lenguas indígenas de México y en particular de una lengua: el rarámuri.

Por último, en Matemáticas, aprenderás sobre las regularidades en la sucesión de figuras, es decir, cierto orden y cierta lógica en la clase “¡Primero fíjate si va!”.

En este enlace podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

Te puede interesar

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 16 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 16 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 16 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 16 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button