score
MundoNoticias

“Primer abrazo” en pandemia, imagen ganadora del World Press Photo

La postal del fotógrafo danés Mads Nissen se consagró como la fotografía del año en la edición 2021 del prestigioso certamen

La postal titulada ‘Primer abrazo’ (The First Embrace) en pandemia, capturada por el fotógrafo danés Mads Nissen, ha sido seleccionada este jueves 15 de abril como la fotografía del año en el concurso del World Press Photo 2021.

En la imagen se muestra a una mujer de la tercera edad siendo abrazada por una enfermera de Brasil; sin embargo, esta muestra de afecto se ve interrumpida por una protección de plástico.

La historia detrás de la premiada fotografía recoge uno de los momentos más conmovedores de la pandemia del COVID-19, en el que muestra el momento en que Rosa Luzia Lunardi, de 85 años de edad, recibe por primera vez en cinco meses, un abrazo de la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem de São Paulo, en Brasil, capturada el pasado 5 de agosto de 2020.

Con el objetivo de proteger a los más vulnerables en el país sudamericano se decidió cerrar el paso a los visitantes en todos los asilos, por lo que las personas mayores no tuvieron contacto con sus familiares durante varios meses.

Sin embargo, cinco meses después de aquella indicación se colocó una cortina de plástico para que los cuidadores pudieran tener contacto físico con los adultos mayores.

“Es una imagen icónica del COVID-19. Conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes”, mencionó Kevin WY Lee, miembro del jurado y fotógrafo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Nissen se consagra como ganador en el World Press Photo pues en 2015 consiguió el triunfo en la misma categoría, mientras que en 2011 obtuvo el tercer lugar en reportajes.

Mexicano también es reconocido en el Wolrd Press Photo 2021

En el certamen World Press Photo 2021 también resultó ganador el fotógrafo mexicano Iván Macías, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Retrato.

Su postal muestra el rostro severamente dañado de una doctora a consecuencia de los insumos de protección que fueron usados durante horas, después de un extenuante turno en el frente de atención a pacientes contagiados de COVID-19.

También te puede interesar:

Diputada revela que red de escorts al servicio de legisladores estaban en nómina en San Lázaro

OMS considera “de interés” variante mexicana de COVID, pero asegura que no es preocupante

Campeche está listo para volver a clases presenciales en zonas rurales

“¡Con los niños no!”: AMLO estalla por video de menores en autodefensas de Guerrero



Back to top button