score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

SEP de Michoacán confirma pago y estabilidad laboral de profesor agredido por Silvano Aureoles

El secretario de educación de Michoacán aseguró que el pago ya fue enviado al profesor Fernando Padilla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Michoacán afirmó que el pago y la estabilidad laboral del profesor Fernando Padilla, quien fue agredido los días pasados por el gobernador del estado Silvano Aureoles, está completamente garantizado.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el docente de educación primaria explicó que hasta el día de hoy no ha sido depositado su pago por sus servicios.

“Me habló el secretario de educación que no había problema, que ya estaba restructurado el pago, pero aún no me ha llegado nada. No me supo decir por qué se atrasó el pago, tengo 20 años de servicio y nunca me había pasado esto”, dijo.

Ante ello, el secretario de Educación de Michoacán, Héctor Ayala Morales, señaló que el pago fue enviado este día de quincena.

“Por ahí hubo una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde nosotros autoridad educativa local participamos e incluso invitamos al visitador a acompañarnos a realizar el pago del día de hoy, hoy es quincena”, explicó.

Por otra parte, Ayala Morales explicó que su estabilidad laboral también está garantizada, por lo que Fernando Padilla no tiene “por qué preocuparse”.

“La queja es porque temía por su estabilidad laboral, por sus años de servicio, con ese afán me comuniqué con él para decirle que no tenía por qué preocuparse, porque su estabilidad laboral estaba garantizada y que no había ningún procedimiento laboral ni administrativo en su contra, él contaba con todos los derechos de un trabajador ordinario”, agregó.

Recordemos que el profesor fue agredido física y verbalmente por Silvano Aureoles durante una protesta pacifica y en lugar de disculparse por su reacción los llamó “halcones”.

También te puede interesar:

Diputada revela que red de escorts al servicio de legisladores estaban en nómina en San Lázaro

Campaña de Bachoco sobre “Pollo a la Poblana” se vuelve VIRAL

¡No se vale! Vicente Fox denuncia “fatal y mortal” manejo de la pandemia

“Aquí vivo”: Brozo viaja al interior de la mente de AMLO y se encuentra con Loret de Mola



Artículos Relacionados

Back to top button