score
MéxicoNoticias

Robo en el transporte público, un delito que merece sanciones severas: Partido Verde

Legisladores del Verde proponen sanciones más severas para delincuentes que roben y asesinen en el transporte público.

Ante el alza del robo en el transporte público legisladores del Partido Verde anunciaron que presentarán propuestas integrales para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y sus operadores.

Al respecto, los funcionarios adelantaron que contemplarán sanciones más severas para los delincuentes que cometan este delito, especialmente para los reincidentes y para quienes asesinen a sus víctimas.

Asimismo, indicaron que plantearán como necesario la instalación de botones de pánico, cámaras de video en las unidades y el uso de tarjetas de prepago, para evitar el uso de efectivo, todo esto con el propósito de brindar mayor seguridad.

El uso contante del transporte público aumenta el riesgo de robo para los usuarios

Los ecologistas destacaron que la mayoría de la población mexicana utiliza el transporte público como medio para llegar al trabajo, llevar a los niños a la escuela, ir al médico, salir a actividades recreativas o cualquier otra actividad que se realiza de manera cotidiana.

Y es este constante uso del transporte público, el que pone a los usuarios en constante riesgo de perder sus pertenencias, su dinero, y en los casos extremos hasta la vida.

“Los delitos asociados al robo en transportes públicos colectivos tienen diferentes impactos en la sociedad, tales como sensación de miedo en la población, daño patrimonial a las víctimas del delito y sus familias, agresiones, heridas, extorsiones, delitos sexuales e incluso asesinatos de pasajeros”, reconocieron.

Más recursos en educación para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia

En este contexto, el Partido Verde solicitó eficientar la asignación de recursos destinados para la prevención del delito en becas para los jóvenes de los niveles de educación básica y media superior.

Asimismo, los legisladores del Verde consideraron como un gran acierto que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública contemple la prevención del delito, pues experiencias internacionales han demostrado que las políticas de prevención influyen en la disminución de la incidencia delictiva en los jóvenes.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button