score
MundoNoticias

Difunden VIDEO de un policía de Chicago disparando contra un menor latino

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que un policía de Chicago le disparó a un niño latino de 13 años.

Un niño latino de 13 años identificado como Adam Toledo fue asesinado por un policía de Chicago, Estados Unidos, durante las primeras horas del pasado lunes 29 de marzo.

El video que muestra el terrible acto cometido contra el menor de edad quedó captado por la cámara corporal que portaba el oficial Eric Stillman, responsable de lo ocurrido.

En la grabación se aprecia que el uniformado, quien pertenece a la unidad táctica del distrito Ogden, se bajó de su patrulla para seguir a Adam Toledo.

La persecución se prolongó por algunos segundos en un callejón, hasta que el policía alcanzó al niño latino y le pidió poner las manos en un sitio visible.

Lo que más indignó es que el adolescente, que apenas se había dado la vuelta, fue inmediatamente atacado por el oficial Eric Stillman, quien le disparó a quemarropa.

A consecuencia del impacto de bala, el joven de 13 años cayó inmediatamente al suelo, desde donde comenzó a ser registrado por el policía de Estados Unidos.

La familia de Adam Toledo refirió que el menor no portaba un arma

La abogada de la familia de Adam Toledo refirió que el niño latino no tenía nada en las manos cuando recibió el disparo por parte del policía Eric Stillman.

Sin embargo, las autoridades del condado refirieron en conferencia de prensa que, cerca de barda donde fue asesinado el pequeño, sí se encontró un arma.

Por su parte, Tim Grace, defensor legal del policía implicado en el caso de brutalidad, defendió al oficial y dino que él no tuvo más opción que arremeter contra el adolescente.

“En este punto, el oficial se enfrentó a una situación de fuerza letal y todos los intentos de desescalar habían fallado (…) El oficial no tenía ningún lugar para cubrirse u ocultarse, el arma estaba (orientada) en su dirección y no le quedaba otra opción”, refirió.

El video de la agresión contra el niño latino puede consultarse a continuación. Como contiene IMÁGENES FUERTES, se recomienda la discreción del público:

También te puede interesar:

Roberto Palazuelos ya tiene novia y quiere tener una hija

Frida Sofía revela con Lucía Méndez por qué no busca a Alejandra Guzmán: “Estoy muy herida” (VIDEO)

¿Son parientes?: Esta es la foto de Victoria Ruffo en la que luce idéntica a Mon Laferte

¿Quién es la esposa del polémico tuitero y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego?



Artículos Relacionados

Back to top button