score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cada mañanera, AMLO dice en promedio 85 mentiras o datos inexactos: Estudio de SPIN

Además, SPIN dio a conocer que las 3 palabras más mencionadas por el presidente son SCJN, INE y "Estamos optimistas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría mentido – aproximadamente- 85 veces en cada conferencia de prensa mañanera, por lo que del 3 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de este año, el titular del Ejecutivo ha realizado más de 48 mil afirmaciones no verdaderas.

A través de una infografía realizada por SPIN, se dio a conocer que  AMLO recurre a medias verdades y datos no verificables para no abordar temas como la pandemia de la COVID-19, educación, seguridad y energías limpias.

Además, los datos arrojan que las frases más dichas por el titular del Ejecutivo en dicha conferencia son: Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con 295 menciones; Instituto Nacional Electoral (INE), con 167; Estoy/Estamos optimistas, con 153; Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con 69, Toco madera con 6; y, Por fortuna, con 41.

De igual manera, revelaron que a lo largo de su sexenio, contabiliza 49 conferencias de prensa realizadas fuera de Palacio Nacional.

AMLO miente 85 veces en cada mañanera
SPIN

Datos son de SPIN y no de Signos Vitales

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director de SPIN, Luis Estrada, afirmó que dichos datos son realizados con base en sus análisis no del trabajo por parte de la organización Signos Vitales, como lo han difundido.

“Esos son datos de SPIN, no de signos vitales, la conclusión del reporte se basa en nuestros datos; lo único que menciono es que todas las personalidades que forman parte del congreso lo aclaren; es trabajo de SPIN”, afirmó Luis Estrada.

Además, afirmó que Signos Vitales concluye con la comparación del expresidente estadounidense, Donald Trump y AMLO, sobre declaraciones engañosas, cuya información fue dada a conocer por SPIN y él lo ha mencionado en diversas entrevistas.

Te puede interesar:

”Si un servidor público le pega a una mujer, no puede trabajar en el Gobierno”: AMLO

AMLO admite que prefiere lo vacune una enfermera a Jorge Alcocer o Hugo López-Gatell

Cancelación de candidatura de Salgado Macedonio “es un atentado a la democracia”: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button