score
MéxicoNoticias

¿Quién es Isabel Arvide, la cónsul de México en Estambul, envuelta en escándalo?

Arvide Limón obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en 1984

La periodista Isabel Arvide Limón fue nombrada Cónsul de México en Estambul por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en los últimos días se ha visto involucrada en un audio en el que supuestamente amenazó a sus empleados en Turquía.

Horas después, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde confirmó el nombramiento de Isabel.

“María Isabel Arvide Limón, cónsul titular en Estambul. Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros”, se lee.

Pero, ¿cuál es la trayectoria de Isabel Arvide?

María Isabel Arvide Limón es periodista de profesión. Comenzó su carrera periodística en el periódico Excélsior, diario en el que dejó de laborar en 1977. Posteriormente se integró a las filas de El Sol de México, periódico en el que se especializó en política.

Por tanto, ha escrito diversos libro sobre dicho sector, entre los que se destacan: Mis presidentes, Sí merezco abundancia, Entre políticos y rufianes, El enemigo está en casa, La sucesión milenaria.

Fue en 1984 cuando recibió el Premio Nacional de Periodismo, por lo que se convirtió en la primera mujer en recibir dicho reconocimiento por un Artículo de Fondo.

Un caso muy sonado fue cuando tuvo que enfrentar un juicio en contra de la actriz Sasha Montegro– esposa del expresidente José López Portillo- luego de llamarla “encueratriz” en un artículo de opinión, dichas declaraciones le costaron cinco millones de pesos, ya que la actriz la demandó por difamación y calumnias.

Cabe mencionar que, actualmente, Arvide se desempeña como analista política y militar, y escribe su columna “Sin Gafete”.

Con información de México AS

Te puede interesar: Filtran AUDIO de Isabel Arvide amenazando a empleados del Consulado en Estambul

Ganará más que AMLO: Revelan el sueldo de Isabel Arvide, la nueva cónsul de México en Turquía

Ganará más que AMLO: Revelan el sueldo de Isabel Arvide, la nueva cónsul de México en Turquía

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button