score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿No que fue invento?: Ciro Gómez Leyva a AMLO tras admitir falta de equipo para médicos

El infectólogo Francisco Moreno afirmó que hay discriminación hacia los médicos del sector privado

El periodista Ciro Gómez Leyva criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras reconocer que el personal médico no contaba con equipo de protección para atender a pacientes con COVID-19, pese a que, en su momento, el mandatario federal negó que esta situación se habría dado en diversas instituciones.

“¿No que fue invento de nosotros?, que era parte de la infodemia de los medios, ¿no que fue un invento de Miriam Moreno y Humberto Padgett?”, resaltó el periodista en su noticiero de Por la mañana en Radio Fórmula.

Lo anterior surge debido a que en su conferencia mañanera de este jueves, AMLO mandó felicitaciones al personal médico en la pandemia de COVID-19 pues-destacó- “estuvieron arriesgando sus vidas porque no tenían cubrebocas“. Además-afirmó- que pese a dicha situación, el personal médico nunca se manifestó.

“¿Cómo que no hubo protestas Presidente, podríamos mandarle la relación de solo lo que nosotros documentamos. Ahora resulta que no usaban cubrebocas, ¿no que era una campaña de lo medios conservadores en contra del gobierno?. ¡Qué cantidad de mentiras! ¿quién es responsable que un cuarto de millón de personas que han muerto por COVID-19?”, agregó Gómez Leyva.

Además, recordó cuando el gobierno federal aseguró que dichas demandas era una exageración por parte del personal de salud y, en aquel momento, “López Gatell decía que estábamos preparado a diferencia de países europeos”.

“Hay discriminación en hospitales privados”: Infectólogo

Sobre la ausencia de vacunas aplicadas al personal de salud del sector privado, el infectólogo y médico del hospital ABC, Francisco Moreno, afirmó que “hay una discriminación con la medicina privada, lo vimos con el personal del Hospital Naval, quienes nos dijeron que no había vacunas para nosotros”.

“No ha sido una campaña, sino una realidad del personal que no ha recibido la vacunación contra la COVID-19… Lo que se busca no es solo que el personal de salud sea vacunado, sino buscar la salud del país, por protección de los pacientes de hospitales privados”, aseguró en entrevista en Radio Fórmula.

Te puede interesar: AMLO arremete contra Ciro Gómez Leyva al afirmar que “era admirador de García Luna”

“¡Extraordinaria experiencia!”: Ciro Gómez Leyva agradece a Sheinbaum tras vacunarse contra Covid-19

Con 5 mil contagios nuevos, México acumula más de 2 millones 291 mil casos de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button