score
MéxicoMundoNoticias

Estas son las 5 propiedades que EU ordenó confiscar a Caro Quintero en Jalisco

Un juez de Nueva York ordenó que se decomisen estas casas del narcotraficante más buscado por la DEA.

Este jueves, las autoridades de Estados Unidos ordenaron confiscar cinco propiedades de Rafael Caro Quintero que se encuentran en Guadalajara, Jalisco.

Fue el juez Eric Vitaliano, del distrito Este de Nueva York, quien dio la orden. Pues argumentó que dichas casas fueron compradas con fondos generados por el narcotráfico. En específico, de las actividades ilícitas de Caro Quintero como líder del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense señaló que, por medio de “canales diplomáticos” intentará ejercer la orden por las propiedades de Caro Quintero en Jalisco.

“La orden de hoy es otro paso hacia delante en nuestra incesante búsqueda de justicia para las víctimas de la brutal organización de tráfico de drogas de Caro Quintero. Y especialmente para el agente especial de la DEA Enrique Camarena. Que fue trágicamente asesinado por la organización criminal”, detalló el fiscal Mark Lesko.

Dicha orden de una petición que se presentó el 11 de octubre de 2019. En esta, se expresó que, desde enero de 1980 hasta marzo de 2015, el cártel de Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de cargamentos de varias toneladas de marihuana. Además de múltiples kilos de metanfetaminas y cocaína desde México hasta EE.UU.

Estas son las 5 propiedades que EU ordenó confiscar:

1. La primera se encuentra en Paseo de los Virreyes 4238, lote 21, manzana 41, fraccionamiento Villa Universitaria, de Zapopan, Jalisco. Y se encuentra a nombre de Héctor Rafael Caro Elenes, hijo del narcotraficante.

2. El segundo domicilio representa un terreno y locales que se ubican en la Avenida Melchor Ocampo, Bodega 468, local 21, fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, 59, 21 45140. Esto también en el municipio de Zapopan. Y está a nombre de cuatro hijos de Caro Quintero.

3. Por otro lado, la tercera propiedad y locales se ubican en la calle Sagitario 5289-8, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas, Zapopan. Esta se encuentra bajo el nombre de otra hija de Caro Quintero y hermana de Héctor Rafael: Roxana Elizabeth.

4. Así también la cuarta propiedad, que está bajo el nombre de la hija del capo. Y se encuentra en calle Sagitario 5289-9 del mismo fraccionamiento.

5. Por último, la propiedad y locales ubicados en Calle Luigi Pirandello 5397, Lote 29B, Manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad, en Zapopan.

Caro Quintero, el más buscado por la DEA

En 2018, trascendió que Rafael Caro Quintero encabeza la lista de fugitivos más buscados por la de Agencia Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia, el criminal mexicano atentó contra Enrique “Kiki” Camarena con “ayuda del crimen organizado”.

Con información de EFE y El Universal.

 

También te puede interesar:

Reos de penal en Tijuana intentan amotinarse en protesta por violaciones a Derechos Humanos

“¡Con los niños no!”: AMLO estalla por video de menores en autodefensas de Guerrero

#Justicia: Frida Sofía anuncia el inicio de acciones legales ¿contra Enrique Guzmán?

Joshua tenía 12 años; murió tras realizar “Blackout Challenge” en TikTok

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button