score
MéxicoNoticias

AMLO revela que invitó a Kamala Harris a México para visitar la frontera sur

El presidente mexicano pretende que la vicepresidenta estadounidense conozca el apoyo que reciben los campesinos del país

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos (EU), anunció que viajará “pronto” a México y Guatemala para tratar la crisis migratoria.

“Estos problemas no se resolverán de la noche a la mañana. Gran parte de los esfuerzos que podemos hacer en estos países son diplomáticos”, dijo.

Respecto a la visita de la vicepresidenta estadounidense a México, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, reveló que durante la llamada que sostuvo con ella el pasado 7 de abril, la invitó a conocer los estados fronterizos del sur del país.

Lo anterior, “para que conozca la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, productores, campesinos”.

“Cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, los estados fronterizos del sur de México”, detalló López Obrador.

Sin embargo, admitió, desconocer si Kamala Harris viajará a México; aunque, de hacerlo, será bienvenida al país.

“No sabemos si se va a realizar ese viaje. Sí la invité, pero no sé si ya decidió hacer una visita a México. Ella será bienvenida a nuestro país”, agregó.

El pasado 7 de abril, el presidente de México y la vicepresidenta de Estados Unidos sostuvieron una llamada para tratar temas como la crisis migratoria, tráfico de personas y respeto a los derechos humanos.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, dio a conocer el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México recibirá casi un millón de vacunas COVID este jueves, anuncia Ebrard; llega el primer lote

¿Aceptó? Morena busca a “La Reinota” para spots con candidatos

Filtran AUDIO de Isabel Arvide amenazando a empleados del Consulado en Estambul

VIDEOS Y FOTOS: Incendio en Tepoztlán en imágenes



Artículos Relacionados

Back to top button