score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 15 de abril

Las y los estudiantes verán temas de ciencias naturales, matemáticas y artes

Este jueves 15 de abril, las y los alumnos de tercero de primaria seguirán aprendiendo sobre nuevos temas de relevancia nacional e internacional gracias al programa Aprende en Casa 3, el cual fue implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la pandemia de COVID-19.

El retorno a clases presenciales aún es un hecho que se ve muy lejano, ya que los contagios del virus SARS-CoV-2 no cesan como se desea y el semáforo epidemiólogico aún no está en verde para que el gobierno federal de la orden de regresar a las aulas educativas.

No obstante, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Tercero de Primaria

Con la clase de Ciencias Naturales, aprenderás a relacionar los cambios de estado físico (líquido, sólido y gaseoso) de los materiales con la variación de la temperatura en el tema “¡Ruleta de los cambios de estado!”.

“Para recrear la imaginación”, la materia de Lenguaje enseñará a los alumnos a revisar textos con fines estéticos, es decir, para recrear la imaginación y estimular la creatividad a través del lenguaje.

En Matemáticas, con la clase “Contemos paquetes II”, aprenderás a resolver problemas de división mediante diversos procedimientos, en este caso de multiplicación

Finalmente, en la clase de Artes, aprenderás a reconocer que colores surgen de la combinación de los colores primarios y secundarios: los complementarios; también los clasificaras en cálidos y fríos dentro de una estrella cromática en la clase “El camino a los colores complementarios”.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 15 de abril

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 15 de abril

EN VIVO: Aprende en casa 15 de abril, secundaria



Artículos Relacionados

Back to top button