score
MéxicoNoticias

Sergio Mayer pide respetar decisión del INE sobre quitar candidatura a Salgado Macedonio

El diputado de Morena aseguró que "la ley es la ley".

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió quitarle definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio y otros políticos de Morena, el diputado Sergio Mayer pidió respetar la decisión.

Y es que este miércoles hubo reacciones encontradas tras el fallo de la institución electoral contra Salgado Macedonio, senador con licencia que busca ser gobernador de Guerrero. Incluso el presidente López Obrador, que ya había hecho evidente que tiene una pugna con el INE y sus consejeros, señaló que se atentó “contra la democracia”.

Por ello, a través de Twitter, el legislador Sergio Mayer llamó a respetar la ley después de que, tras horas de una sesión extraordinaria, el INE aplicó la “máxima sanción” contra Félix Salgado.

“Aunque considero que el INE aplicó la máxima sanción, la ley es la ley. Y quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que RESPETEMOS LAS INSTITUCIONES. Para eso fueron creadas. Es lo único que puede fortalecer nuestra democracia. Es mi opinión”, tuiteó Mayer sobre el caso Salgado.

Salgado Macedonio impugnará la decisión del INE

Mientras tanto, Salgado Macedonio y Mario Delgado señalaron que Morena impugnará la decisión de los consejeros electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Pero, como ya había amenazado, el político acusado de abuso sexual aseguró que no habrá elecciones en Guerrero si no es candidato.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra patria”, puntualizo Félix Salgado en redes sociales.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

Cancelación de candidatura de Salgado Macedonio “es un atentado a la democracia”: AMLO

“La lucha apenas comienza”: Morena impugnará en el TEPJF cancelación de candidaturas por el INE

Fiscalía de CDMX busca a “El Chicarcas”, quien golpeó a persona con Síndrome de Down en Tlalpan

Coágulos de sangre: ¿Qué son, cuáles son sus síntomas y cómo saber si se formó uno?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button