score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 14 de abril

En Conocimiento del Medio los alumnos de primer año de primaria propondrán acuerdo de convivencia en situaciones de cambio.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día miércoles 14 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del miércoles 14 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 14 de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este miércoles 14 de abril para primer año de primaria son: Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria reconocerán formas de comportamiento y sugerirán reglas que favorecen la convivencia en la escuela y la familia; propondrán acuerdos de convivencia en situaciones que implican cambios en la dinámica familiar. Como parte del reto los estudiantes tienen que hablar sobre los acuerdos que tienen en el hogar.

Matemáticas

Este miércoles 14 de abril los alumnos van a recolectar datos y harán registros personales; obtendrán conclusiones a partir de la información de una tabla. Para esta sesión necesitarán su libro de matemáticas, como parte del reto del día continuarán practicando la lectura y análisis de las tablas.

Lenguaje

Este miércoles aprenderás a elaborar textos sencillos, elegirás noticias que sean de tu comunidad, de tu grupo, de tu familia, algo que quieras compartir. Los estudiantes se organizarán para iniciar la búsqueda de esa información.

Recuerda que escribir un texto como una noticia, una infografía o un cuento no es algo que resulte a la primera, así que eso lo abordaras en otras sesiones.

Inglés

En la clase de inglés los alumnos explorarán libros de cuentos y distintos sentimientos que pueden surgir a partir de una lectura de cuentos como el de “Caperucita Roja”.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button