score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

“El INE es una institución rebasada”: Mario Delgado tras cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

El presidente nacional de Morena aseguró que la resolución de los consejeros electorales es una "simulación".

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró la candidatura de Félix Salgado Macedonio, Mario Delgado aseguró que la institución quedó “rebasada” desde 2018, cuando Morena arrasó en las urnas.

En entrevista con Denise Maerker para el programa Atando Cabos de Grupo Fórmula, Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que algunos consejeros electorales actuaron “parcialmente”.

“Nosotros no estamos contra el INE. Estamos contra la actuación parcial de algunos consejeros: ellos son los que dañan a la institución. Son los que hacen que se pierda la credibilidad de esta institución, que es un logro de la lucha democrática de la gente”, expresó Delgado.

Asimismo, Mario Delgado señaló que el INE, que resolvió el martes por la noche quitar la candidatura a Félix Salgado y otros precandidatos, ya fue “rebasado” por el pueblo.

“El avance democrático siempre ha sido de la lucha del pueblo. […] En el fondo, (el INE) es una institución que está rebasada por lo que ocurrió en julio de 2018, que tuvimos una revolución pacífica en las urnas.

“En la jornada de julio de 2018 la mitad de la población salió a votar. El mensaje es: queremos vivir en democracia. […] Ahora tienes una autoridad que cómo le da vueltas y marometas para decir que hubo precampaña por seis posteos de Facebook que ellos calculan que vale 20 mil pesos. Y quieren bajar de la boleta a un jugador porque se tiene que respetar la ley”, apuntó Delgado.

“Es una simulación”: Mario Delgado

Por otro lado, Delgado comparó la pérdida de la candidatura del morenista con el intento de desafuero que en su momento vivió el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece que es una simulación. Como si estuviéramos obstaculizando la rendición de cuentas, escondiendo gastos de ingresos. […]¿Cuál es la gran precampaña de gobernador de Félix Salgado? Posteos en Facebook. […] ¿Dónde están las pruebas, dónde están las evidencias?”, puntualizó Mario Delgado.

 

También te puede interesar:

Cancelación de candidatura de Salgado Macedonio “es un atentado a la democracia”: AMLO

“La lucha apenas comienza”: Morena impugnará en el TEPJF cancelación de candidaturas por el INE

¿Aceptó? Morena busca a “La Reinota” para spots con candidatos

“El INE es una institución rebasada”: Mario Delgado tras cancelación de candidatura de Salgado Macedonio



Artículos Relacionados

Back to top button