score
AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

“En Nuevo León queremos un gobierno de contrapeso“, afirma Samuel García

El candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que su estado busca un gobierno de contrapeso que vea por el bien de la entidad

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se mostró en contra de la candidata de Morena pues afirmó que solo se desempeñará como un “peón de la cuarta transformación”.

Así lo dejó en claro el político en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, donde recalcó que su estado busca un gobierno de contrapeso que vea por el bien de la entidad y no del partido.

“Nuevo León es el estado que más dinero pone, el que menos recibe, de cada peso que Nuevo León pone, nos regresan 10 centavos… por eso no queremos que nos pongan aquí un afil del tlatoani que va a hacer literalmente un peón de la cuarta transformación, aquí queremos un gobierno pujante, de contrapeso, que piense a futuro y que piense en Nuevo León más que en un partido”, mencionó.

Ideologías de Morena no concuerdan con las de Nuevo León

Asimismo, García Sepúlveda señaló que el motivo por el que Morena no es el partido ideal para gobernar en Nuevo León es porque sus ideologías no concuerdan con las del estado.

“Nuevo León no acoge completamente a este tipo de gobierno, siempre he dicho que en Nuevo León, Morena no es bienvenido porque no comulga con nuestras ideologías, con el esfuerzo del trabajo, a nosotros no nos gusta que nos den dádivas, pero sobre todo que Nuevo León tiene muy presente que Andrés Manuel nos cortó todos los fondos municipales, los fondos de seguridad”, agregó.

VIDEO/Samuel García

Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano se dijo ser el perfil ideal para convertirse en gobernador del estado gracias a sus nuevas ideas que dejan a un lado a la “vieja política”.

“Traemos todo este andamiaje de que somos una plataforma emergente, joven, incorruptible, no tenemos ni un solo expediente y lo más importante es que esta narrativa que traté de sembrar de lo nuevo contra la vieja política hace dos días un buen amigo señaló en un zoom que esta es la campaña más importante y más sonada a nivel nacional”, dijo.

De acuerdo con una encuesta revelada por la empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública, Massive Caller, Samuel es el candidato con mejor aprobación con el 31.3 por ciento, es seguido por el candidato de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, con el 27.4 por ciento, mientras que los últimos dos lugares los ocupan la alianza de Morena-PT-PVEM-PANAL y PAN.

También te puede interesar:

Filtran AUDIO de Isabel Arvide amenazando a empleados del Consulado en Estambul

VIDEOS Y FOTOS: Incendio en Tepoztlán en imágenes

Coágulos de sangre: ¿Qué son, cuáles son sus síntomas y cómo saber si se formó uno?

“La lucha apenas comienza”: Morena impugnará en el TEPJF cancelación de candidaturas por el INE



Artículos Relacionados

Back to top button