score
MéxicoNoticias

Diputados aprueban en lo general la reforma a la Ley de Hidrocarburos

Con 292 votos a favor, los legisladores avanzaron la propuesta del presidente López Obrador; se discute en lo particular.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 292 votos a favor, la reforma a la Ley de Hidrocarburos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aún falta la discusión en lo particular de artículos reservados, que los legisladores ya iniciaron. De la misma forma, hubo 153 votos en contra y 11 abstenciones hacia la reforma.

De la misma forma, las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos que aprobaron en lo general los diputados permitirán que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puedan suspender permisos por “seguridad nacional”.

¿Qué propone la iniciativa de reforma de AMLO?

Recordemos que fue el pasado 26 de marzo cuando el mandatario envió su iniciativa de reforma a San Lázaro. Y el documento expresa que se buscará que las autoridades del sector energético puedan suspender permisos que se entregaron a particulares. Esto bajo el argumento de “seguridad nacional”.

Por otro lado, en la exposición de motivos del presidente López Obrador, existe una referencia a 2013, cuando se implementó la Reforma Energética.

“Es tan grave el daño causado al sector energético nacional que no sólo somos el país petrolero que más gasolinas importa en el mundo, sino que ahora compramos petróleo crudo. Para abastecer a las seis refinerías que apenas sobreviven. […] resulta relevante mencionar que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en el país”, afirma la iniciativa de reforma.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

AMLO admite que prefiere lo vacune una enfermera a Jorge Alcocer o Hugo López-Gatell

VIDEOS y FOTOS: Incendio en Tepoztlán en imágenes

“La lucha apenas comienza”: Morena impugnará en el TEPJF cancelación de candidaturas por el INE

Tras acusaciones de abuso, Giordana Guzmán le da la espalda a Frida Sofía: “Solo quiere joder a la familia”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button