score
MéxicoNoticias

“El Ejército no está de acuerdo”: AMLO sobre agresión de Silvano Aureoles a manifestante

El presidente explicó que los elementos de la Sedena acompañaron al Gobernador de Michoacán a falta de su escolta

Luego de que circulara un video en redes sociales en el que se observa al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, agrediendo a un manifestante en la localidad de Aguililla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Ejército no estuvo involucrado en el incidente y que reprueba los hechos.

“Que no se piense que es un asunto concertado, el ejército no participó y no está de acuerdo con estas acciones”, aseguró López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano explicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraban acompañando al mandatario michoacano debido a que él no contaba con escoltas pues había llegado en helicóptero a la localidad.

“El gobernador decidió ir a la plaza, entonces para protegerlo, porque llegó a Aguililla en helicóptero, se le dio protección del ejército, entonces llegó a la plaza y había un grupo manifestándose, no muchos por cierto”, explicó AMLO.

Al llegar al centro de la localidad de Aguililla, Silvano Aureoles fue increpado por un grupo de manifestantes que le reclamaba haber llegado al poblado a bordo de una aeronave y no por carretera.

En respuesta, el gobernador de Michoacán empujó a uno de los manifestantes que sostenía un par de pancartas, hecho que quedó registrado en video.

“Todos cometemos errores, porque no somos perfectos (…) Si se dan cuenta ahí no hay militares, es su guardia personal, pero hago un llamado a la conciliación, nosotros tedemos que mantener buenas relaciones con todos los gobiernos, pero el uso de las fuerzas armadas no depende de los gobernadores”, dijo el Presidente respecto al hecho.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a Aguililla y todas las comunidades de Michoacán para que colaboren con la pacificación sin el uso de la fuerza.

Te puede interesar: 

Fiscalía de CDMX busca a “El Chicarcas”, quien golpeó a persona con Síndrome de Down en Tlalpan

Televisa y Univisión se unen para competir contra plataformas de streaming

“Les deseo mucho éxito”: AMLO celebra fusión entre Televisa y Univisión

¿Duelo de rating? Matutino de Telemundo cambia nombre… será igual al de Televisa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button