score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 14 de abril

Este miércoles los alumnos de sexto de primaria tomarán clases de Formación Cívica y Ética, Matemáticas, Lengua Materna y Educación Artística.

Luego de dos semanas de vacaciones, este lunes el programa Aprende en Casa fue retomado para los niveles básicos. Para dar continuidad a la educación de los niños de primaria, luego de que la pandemia por coronavirus provocara que el país comenzara una cuarentena obligatoria, la Secretaría de Educación Pública puso a disposición una serie de materiales que contienen actividades.

A continuación compartiremos las actividades y respuestas que fueron asignadas para sexto grado de primaria del día de hoy 14 de abril.

El día de hoy, las materias impartidas serán: Formación Cívica y Ética, Matemáticas, Lengua Materna y Educación Artística.

Formación Cívica y Ética

Analizarás si las normas de convivencia que se establecen en los diversos contextos están sustentadas en principios éticos, la justicia y el bien común. En los ejercicios de hoy deber concentrarte en comprender cómo surge las leyes y cómo contribuyen a garantizar los derechos de las personas, la justicia y el bienestar colectivo.

Matemáticas

Deberás resolver problemas de comparación entre dos razones igualando un término en ambas, duplicando o triplicando los términos de una de ellas. En esta clase vas a realizar la comparación de razones en casos simples, realizarás comparaciones entre dos razones igualando un término en ambas, duplicando o triplicando los términos de una de ellas.

Actividades Matemáticas
SEP

Lengua Materna

Aprenderás a redactar borradores de cartas de opinión en las que utilices argumentos suficientes sobre el tema que hayas elegido, considerando un lenguaje acorde al destinatario de tu carta de opinión. Valora la diversidad lingüística y cultural de México y escribe una carta de opinión que considere el destinatario.

Actividades lengua materna
SEP

Educación artística

En esta sesión identificarás el valor de los monumentos zonas arqueológicas, museos o recintos culturales para reconocer el derecho que tienes a la cultura teatral con respecto a los recintos en el espacio público. Visita monumentos, zonas arqueológicas, museos o recintos culturales locales para explorar su patrimonio y ejercer su derecho a la cultura.

Recuerda que las demás actividades de las cuatro asignaturas que estudiamos hoy podrás seguirlas en el siguiente enlace.

También te puede interesar:

Fiscalía de CDMX busca a “El Chicarcas”, quien golpeó a persona con Síndrome de Down en Tlalpan

Televisa y Univisión se unen para competir contra plataformas de streaming

“Les deseo mucho éxito”: AMLO celebra fusión entre Televisa y Univisión

¿Duelo de rating? Matutino de Telemundo cambia nombre… será igual al de Televisa



Artículos Relacionados

Back to top button