score
MéxicoNoticias

“Les deseo mucho éxito”: AMLO celebra fusión entre Televisa y Univisión

López Obrador destacó que la fusión de Televisa y Univisión logrará recaudar miles de millones de pesos en impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el anuncio de la fusión entre Televisa y Univisión para constituir una nueva empresa de medios, a la cual deseó “mucho éxito” al tiempo que destacó que dicha operación representa una importante ganancia para el Gobierno gracias a los impuestos derivados de esta acción.

“Mis felicitaciones a Televisa y Univisión (…) y deseo que le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”, declaró el Presidente de México.

Durante su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el mandatario anunció el nacimiento de esta sociedad y reveló que hizo una petición a los involucrados para que en el nuevo medio se respete a los migrantes mexicanos.

López Obrador destacó que en esta fusión prevalecerá una participación mayoritaria de empresas mexicanas, al tiempo que destacó que ahora podrán colaborar en conjunto con oytras grandes empresas internacionales.

“En esta sociedad -y por eso vemos con buenos ojos la fusión- prevalece la inversión de mexicanos. Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación, Soft Bank, un fondo japonés de tecnología, Searchlight Capital, que es un fondo de inversión de Eric Zinterhofer, y el fondo que dirige Wade Davis con alta experiencia en la industria de medios”, explicó el Presidente.

Agregó que la División de Noticias de Televisa quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga; lo mismo los noticieros.

“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, sólo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará a los migrantes, porque todos somos migrantes“, apuntó.

López Obrador destacó que con esta fusión, y de conformidad con las leyes fiscales, se lograrán recaudar miles de millones de pesos en impuestos, aunque evitó especificar la cantidad total, pues dijo que eso corresponde al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Informo también que esta buena noticia viene acompañada de otra también importante, que también nos da mucho gusto y que es un ejemplo a seguir y un signo de los nuevos tiempos. De conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”, resaltó.

Te puede interesar

Fiscalía de CDMX busca a “El Chicarcas”, quien golpeó a persona con Síndrome de Down en Tlalpan

Senado avala en lo general y particular creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

INE reitera sanción y quita candidatura a Salgado Macedonio

“Hay tres proyectos en espera”: Directora del Conacyt sobre vacunas contra COVID de México



Artículos Relacionados

Back to top button