score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas cuarto de primaria 14 de abril

Las y los alumnos verán temas de matemáticas, ciencias naturales, lenguaje e historia

Este miércoles 14 de abril, las y los alumnos de cuarto de primaria continúan aprendiendo sobre nuevos temas de relevancia nacional e internacional gracias al programa Aprende en Casa 3, el cual fue implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la pandemia de COVID-19.

El retorno a clases presenciales aún es un hecho que se ve muy lejano, ya que los contagios del virus SARS-CoV-2 no cesan como se desea y el semáforo epidemiólogico aún no está en verde para que el gobierno federal de la orden de regresar a las aulas educativas.

No obstante, para no limitar el aprendizaje,  los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Cabe recordar que como parte de las actividades programadas tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa, esta semana contará con clases de reforzamiento con los temas vistos antes del receso de labores.

Actividades para cuarto de primaria

En la clase de Matemáticas, reforzarán el tema de las fracciones con la clase “¿Qué fracción es?”, en la que realizarán una actividad que permitirá a los alumnos calcular fracciones con elementos de un conjunto.

Para Ciencias Naturales seguirás estudiando el tema de la cocción y la descomposición de los alimentos en la clase “La descomposición de los alimentos“.

La materia de Lenguaje, la clase “Recitando poemas, aplico lo aprendido” culminará con el tema de los poemas, por lo que los alumnos aprenderán como usar el ritmo, la modulación y la entonación al leer poemas en voz alta, para darles la intención deseada.

Por último, la clase de Historia continuará desarrollando el tema de La Conquista y el Virreinato con la clase “Del gobierno de los conquistadores al establecimiento de la Real Audiencia”, la cual explicará cómo se organizó la política después de la conquista.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 14 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria, 14 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 14 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button