score
MéxicoNoticias

Sentencian a 50 años de prisión a chofer de Cabify acusado del feminicidio de Mara Castilla

La abogada de los padres de Mara apelará para que el conductor reciba la pena máxima por feminicidio

Ricardo Alexis Díaz, exconductor de Cabify, es condenado a 50 años de prisión y al pago de 350 mil pesos como reparación del daño moral por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla en septiembre de 2017.

Tras darse a conocer sentencia, Francisco Tlahuicole Hernández, abogado del joven de 24 años de edad, informó que apelará, al considerar que no se hizo justicia.

“Hoy se ha hecho todo, menos justicia, se los puedo asegurar. Sé que hay grupos de activistas y feministas que festejan este resultado; pero creanme, hoy se hizo todo, menos justicia. Hoy lo que se hizo fue materializarse todo el show que se hizo desde que Ricardo Alexis fue detenido”.

“No vamos a dejar de pelear, vamos a acompañarlo en esta lucha, repito, todavía nos quedan dos instancias, la más importante para nosotros es una autoridad diferente a la estatal. No hay ninguna sentencia firme y los recursos dirán qué es lo que procede en este caso”, dijo a los medios de comunicación.

Señaló que, dentro de un año y medio, se puede reponer el juicio de Ricardo Alexis en un tribunal de enjuiciamiento diferentes, que valore las pruebas que hay a favor de su defendido.

Por su parte, la abogada de los padres de Mara Castilla explicó que el tribunal de enjuiciamiento consideró que Ricardo Alexis tenía un grado de culpabilidad medio por el feminicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por lo cual no le dio la pena máxima, que es de 60 años de prisión.

“Nosotros solicitamos la pena máxima, considerando que su grado de culpabilidad es máximo, atendiendo a que se aprovechó de su registro como conductor en Cabify y que Mara Fernanda le depositó su confianza para trasladarla a su domicilio” expuso.

Por lo cual, promoverá un recurso de apelación, solicitando a un tribunal de segunda instancia que imponga la pena máxima a Ricardo Alexis.

El pasado 7 de abril, el exconductor de Cabify fue declarado culpable por el feminicidio de Mara Castilla. La Fiscalía General del Estado de puebla compró que Ricardo Alexis golpeó y atacó sexualmente a la joven de 19 años, después la estranguló y abandonó su cuerpo en el municipio de Xonacatepec, envuelto en la sábana del motel al que la llevó en septiembre de 2017.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Fue abusada con un cuchillo en la garganta”, suman denuncias contra Eduardo Carabajal, afirma Elisa Vicedo

Filtran nombres de atletas que participarían en Exatlón México quinta temporada

“Sí te la agarré, sí gocé”: Enrique Guzmán aceptó toqueteo a Verónica Castro

¿Ya no será gratis? Google Meet limitará duración de videoconferencias



Artículos Relacionados

Back to top button