¿Ese labial, libre de crueldad animal? “Save Ralph”, la campaña que pide terminar con pruebas cosméticas en animales

La campaña ha logrado generar un gran impacto en internet pues muestra la cruel realidad que hay detrás de los productos de belleza

En redes sociales nos hemos encontrado un gran número de campañas en las que nos invitan a reflexionar acerca del trasfondo que hay en ciertos productos que consumimos; sin embargo, hay una que recientemente se ha viralizado y generado un gran impacto entre los cibernautas pues nos habla acerca de la crueldad animal que se esconde en los productos de belleza.

Se trata de ‘Save Ralph’ (Salva a Ralph) de la organización Humane Society International (HSI), la cual, nos ha presentado la cruel realidad a la que millones de animales como roedores, conejos y conejillos de indias se han enfrentado desde hace años.

HSI se encargó de reunir a cineastas y estrellas de Hollywood para crear un poderoso y contundente cortometraje animado de stop-motion con el que se busca terminar con las prácticas de muchas marcas de cosméticos e higiene personal, quienes prueban sus productos en animales.

Y es que este tipo de experimentos muchas veces culminan con la muerte o el maltrato severo de estos animales, por lo que se busca crear conciencia y que estas prácticas sean prohibidas a nivel mundial.

Save Ralph’ es dirigido por el cineasta estadounidense Spencer Susser y cuenta con las voces de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, entre otros.

¿De qué trata Save Ralph?

El cortometraje de menos de cuatro minutos de duración nos muestra la vida de Ralph, un conejo blanco, que se quedó ciego del ojo derecho, sordo y además tiene múltiples quemaduras en la piel a causa de las pruebas que se hacen en su cuerpo.

Sin embargo, estas prácticas para él son normales y forman parte de un “trabajo” al que su padre, madre, hermanos e hijos también han participado, pues señala que todo es en beneficio de los humanos, a quienes consideró “superiores”.

VIDEO/Humane Society International

De acuerdo con HSI, el test al que fue sometido el personaje se trata de la prueba Draize, un procedimiento bastante cruel que evalúa la irritación química de los ojos y piel.

Save Ralph está enfocado en evitar la fabricación y venta de cosméticos probados en animales, prácticas que siguen presentes en varios países como Taiwán, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, Suiza, Guatemala y Brasil.

¿Qué pasa en México?

Desde 2017, la Humane Society International ha buscado poner fin a estas prácticas en México, lo que convertiría a nuestro país en la primera entidad en Norteamérica y 41 a nivel mundial en prohibir las pruebas cosméticas en animales.

Aunque en marzo del año pasado, el Senado de la República aprobó el proyecto de ley para prohibir el uso de animales en la producción, investigación, fabricación y desarrollo de cosméticos en suelo nacional, todavía falta que la iniciativa sea discutida en la Cámara de Diputados.

VIDEO/Puro desocupe

También te puede interesar:

Médicos privados alistan marchas en más de 70 ciudades para exigir que sean vacunados contra COVID

¿Cuándo podría estar lista la VACUNA “PATRIA” para iniciar su aplicación contra COVID-19?

¡Indignante! Agresión de un joven a otro con Síndrome de Down en CDMX es captada en VIDEO

Tras amenazas de Salgado Macedonio, Sánchez Cordero llama a mantener el respeto entre Morena y el INE

Salir de la versión móvil