score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 13 de abril

Este martes 13 de abril los alumnos de primero de primaria en clase de Matemáticas recolectarán datos en tablas.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 13 de abril con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del martes 13 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 13 de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este martes 13 de abril para primer año de primaria son: Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes.

Matemáticas

En este martes 13, los alumnos de primero de primaria aprenderán a recolectar datos y a registrarlos en una tabla para obtener conclusiones, van a necesitar el libro de texto; posteriormente van a analizar cuál es el alimento que consumes más en la semana. Como parte del reto, recolectarás información de la familia y la registrarás en una tabla similar.

aprende en casa 3 matematicas
@SEP

Civismo

Los alumnos de primer año de primaria aprenderán a dialogar acerca de situaciones que son injustas en la convivencia en el aula, la casa y propondrán acciones para promover la justicia. Pensarán en acciones para cambiar situaciones injustas que observan en la convivencia cotidiana.

Lenguaje

Los estudiantes de primero de primaria aprenderán a escribir textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos de tu entorno. En el reto del día, armarán frases graciosas con las palabras que anotaron en las columnas de las actividades de la página 130.

Artes

Los estudiantes de primero de primaria distinguirán el punto, la línea, la forma, los colores primarios y secundarios, como resultado de la exploración activa de sus características y cualidades. Explorarán el punto, la línea, el color y la forma para realizar composiciones propias. En el reto deberán ocupar algunos de los materiales que tengan a la mano y crear sus propias obras con trazos de colores.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button