score
CoronavirusMéxicoNoticias

Plan Nacional de Vacunación: ¿Cuándo inicia la segunda fase y quiénes serán inoculados?

Hugo López-Gatell detalló que se prevé aplicar la vacuna contra COVID-19 en 2 sectores de la población

Luego de que hace unos días el Gobierno de México aseguró que está cerca de concluir la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, la cual contempló la inmunización de adultos mayores de 60 años en todo el país, la Secretaría de Salud detalló cuáles serán los grupos de población que serán los próximos en ser inoculados.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que los siguientes en ser vacunados serán las personas de entre 50 y 59 años, así como personal educativo.

El funcionario detalló que, de acuerdo con la estrategia del Gobierno, a partir de la última semana de abril se iniciará con la vacunación de personas de entre 50 y 59 años de edad, grupo que comprende alrededor de 12 millones de ciudadanos, esto con el objetivo de reducir muertes y hospitalizaciones por la COVID-19.

Se espera que la vacunación para dicho sector concluya dentro de dos meses, a finales del mes de junio.

Al mismo tiempo, se planea vacunar a personal de salud en entidades que se encuentren en condiciones de volver a las aulas, esto con el fin de reactivar la educación pública, explicó López-Gatell.

Como parte de esta estrategia, se prevé aplicar el fármaco contra la COVID-19 a cerca de 530 mil miembros del personal de salud en 5 estados: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

El subsecretario López-Gatell detalló que hasta el día de hoy se han aplicado 11 millones 844 mil 844 dosis del fármaco de distintas farmacéuticas en todo México desde que inició la estrategia de vacunación en diciembre de 2020.

Del total de vacunas aplicadas, 911 mil 173 han sido para el personal de salud; 22 mil 934 para personal educativo, y 9 millones 024 mil 279 en adultos mayores de 60 años.

Te puede interesar

¡Indignante! Agresión de un joven a otro con Síndrome de Down en CDMX es captada en VIDEO

“Fue abusada con un cuchillo en la garganta”, suman denuncias contra Eduardo Carabajal, afirma Elisa Vicedo

“Tiene que sacar para tragar”: Ricardo Salinas Pliego se lanza, otra vez, contra Brozo



Artículos Relacionados

Back to top button