score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 210 mil muertes por COVID este martes 13 de abril

En las últimas 24 horas, se agregaron casi 600 fallecimientos a la cifra nacional de la epidemia.

Hasta este martes 13 de abril de 2021, en México ya suman 210 mil 294 muertes por COVID-19 y 2 millones 286 mil 133 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Estos fueron los números que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) durante el informe COVID desde Palacio Nacional, que encabezó el doctor Hugo López-Gatell. Junto a él, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, actualizó los datos oficiales del país.

En ese sentido, con base en los números de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas nuestro país agregó a su cifra 592 fallecimientos. Así, ya suman 210 mil 294 muertes por COVID hasta este 13 de abril.

Además, aunque la dependencia sanitaria sólo actualiza los viernes la cifra de casos acumulados de COVID-19, el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detalla que ya ascienden a más de 2 millones 286 mil. Por lo que se añadieron este martes 4 mil 293 contagios a la cifra.

¿Cuánto durará el efecto de las vacunas contra COVID-19?

Desde la semana pasada, la SSa presentó un nuevo mecanismo de la conferencia COVID vespertina. Ahora, se responderá directamente a preguntas del “público” y este martes López-Gatell reveló cuánto podría durar el efecto de las vacunas.

“Apenas se han puesto las vacunas (contra COVID) y se empezaron a estudiar en agosto de 2020. La experiencia que se tiene en el mundo sólo viene de unos meses. Se conoce que la duración, probada hasta el momento, es de, al menos, seis meses”, puntualizó el subsecretario de Salud.

 

También te puede interesar:

¡Indignante! Agresión de un joven a otro con Síndrome de Down en CDMX es captada en VIDEO

VIDEO: Silvano Aureoles agrede a manifestante que le pidió recorrer Aguililla por tierra y no por helicóptero

Médicos privados alistan marchas en más de 70 ciudades para exigir que sean vacunados contra COVID

¿Cuándo podría estar lista la VACUNA “PATRIA” para iniciar su aplicación contra COVID-19?



Artículos Relacionados

Back to top button