score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, martes 13 de abril

Autoridades de la SSA actualizarán las cifras relacionadas con la pandemia del COVID-19 en territorio mexicano

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) encabezarán su ya tradicional conferencia de prensa donde darán a conocer el avance de la pandemia del COVID-19 en México.

El evento iniciará en punto de las 19:00 horas de este martes 13 de abril de 2021, el cual, se lleva a cabo desde las instalaciones del Palacio Nacional.

Su transmisión EN VIVO se puede seguir por medio de diferentes canales de televisión, estaciones de radio, así como en plataformas de internet.

Aquellos interesados en seguir la conferencia de prensa de forma íntegra lo pueden hacer en el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE, en el del Gobierno de México o en las redes sociales de la SSA.

¿Cuál es el avance del COVID-19 en México?

De acuerdo con el último reporte de la dependencia de Salud, hasta el lunes 12 de abril se contabilizaron un total de 209 mil 702 muertes, así como 2 millones 281 mil 840 casos acumulados de COVID-19.

Asimismo, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología a nivel nacional, señaló que existen 1 millón 812 mil pacientes recuperados del virus del SARS-CoV-2. No obstante, hay 25 mil 685 casos activos en el país.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, esta aún se mantiene a la baja ya que solo el 16 por ciento de las camas generales están ocupadas y 19 por ciento de camas con ventilador no están disponibles.

¿Cómo va el programa de vacunación?

Con respecto al avance en el programa de vacunación, desde el 24 de diciembre y hasta el 12 de abril se han vacunado a un total de 11 millones 703 mil 164 personas entre personal de salud, docentes y adultos mayores.

Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló este día que la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad se iniciará la última semana de abril y prevén concluir hasta finales de junio. Simultáneamente se vacunará a personal educativo de los estados con menor riesgo epidémico.

También te puede interesar:

Médicos privados alistan marchas en más de 70 ciudades para exigir que sean vacunados contra COVID

¿Qué sigue en el Plan Nacional de Vacunación? López-Gatell revela los detalles

Arde Tepoztlán: Incendio en el Cerro del Tepozteco se intensifica

¿Cuándo podría estar lista la VACUNA “PATRIA” para iniciar su aplicación contra COVID-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button