INE reitera sanción y quita candidatura a Salgado Macedonio

El Consejo General del INE ratificó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña.

Este martes, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la sanción en contra de Félix Salgado Macedonio, por lo que le retiró la candidatura a gobernador de Guerrero.

Como ya había trascendido este 13 de abril, los consejeros electorales discutieron un proyecto en el que se establecía que la pérdida o cancelación del registro de los precandidatos de Morena seguía siendo una sanción asequible.

Asimismo, dicha discusión surgió de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Pues mandató al INE a que, en 48 horas, diera una nueva resolución en el caso de Félix Salgado y otros precandidatos que omitieron datos.

En ese sentido, el INE decidió mantener la sanción contra Salgado Macedonio que ya había impuesto en marzo, retirándole la candidatura por no presentar sus gastos de precampaña.

Félix Salgado llama a “insurgencia pacífica”

Previo a la resolución del INE, en un plantón que mantiene desde hace días frente a las instalaciones del órgano electoral, Salgado Macedonio llamó a disolver el instituto si le quitaban la candidatura.

“Si ellos me la aplican, yo lo aplico, lo aplicamos el pueblo de Guerrero. No es apología de la violencia, no estoy llamando a la violencia. Estoy llamando a una insurgencia ciudadana, cívica y pacífica”, expresó Salgado en entrevista con la agencia EFE.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

“Rata, demonio”: Salgado Macedonio amenaza a Lorenzo Córdova con todo y ataúd

Arde Tepoztlán: Incendio en el Cerro del Tepozteco se intensifica

“Tiene que sacar para tragar”: Ricardo Salinas Pliego se lanza, otra vez, contra Brozo

“No hay que tener miedo al pueblo”: AMLO asegura que electores no apoyarán malos candidatos

Salir de la versión móvil