score
CoronavirusNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 13 de abril

En tu clase del día de hoy de Cívica y Ética aprenderás a defender las causas justas y defender a los que no pueden hacerlo

Después de casi tres semanas de largas vacaciones, ¡ya no tenemos pretexto! ¡El programa Aprende en Casa está de vuelta! y esperamos que vengas con las pilas bien recargadas para darlo todo en cada clase. Recuerda que la Secretaría de Educación Pública (SEP) echó andar este programa remoto desde que la pandemia de Covid-19 arribó a nuestro país y si cumples al pie de la letra con cada actividad, éstas te serán contadas para aprobar este ciclo escolar.

Así que ánimo en esta semana escolar que acaba de empezar. Para todos los alumnos del segundo grado de primaria, a continuación les compartiremos las actividades y respuestas de este grado, para el día de hoy, martes 13 de abril.

El día de hoy, las clases que estudiarán los estudiantes de segundo de primaria serán: Formación Cívica y Ética, Lengua Materna/ Español, Matemáticas y Educación Artística.

Formación Cívica y Ética

En tu clase de Formación Cívica y Ética, el tema del día de hoy, martes 13 de abril es: “Nos solidarizamos para cambiar las injusticias”, y se espera que aprendas a manifestar solidaridad y fraternidad hacia personas en situación de desventaja y reconocer que es justo apoyarlas, haciendo especial énfasis en identificar acciones para ser solidario y empático con quien más lo necesita en su entorno cercano.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna/Español, el tema del día es “La energía eléctrica hace diferencias”, en donde se espera que aprendas a elegir un proceso social conocido, indagar sobre él y escribir notas que resumen la información, haciendo especial énfasis en expresar información en un texto donde comparar dos situaciones contrastantes: revisen, corrigen y comparten sus textos.

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 13 de abril
SEP

Matemáticas

En tu clase del día de hoy de Matemáticas, el tema a estudiar es “¡Adivina, adivinador!”, en donde se espera que el aprendizaje esperado sea construir y describir figuras y cuerpos geométricos, con especial énfasis en representar un cuerpo geométrico a partir de su descripción, así como relacionar características de un cuerpo geométrico con sus representaciones.

Educación Artística

En tu clase de Educación Artística del día de hoy, el tema a estudiar es “Patrones y secuencias”, en donde se espera que aprendas a construir patrones y secuencias cortas al organizar movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos para representar diferentes ideas, así como a identificar patrones de movimiento en una secuencia rítmica de una danza.

Recuerda que las demás actividades de las cuatro asignaturas que estudiamos hoy podrás seguirlas con lujo de detalle en este enlace.

 

También te puede interesar:

 

Sentencian a 50 años de prisión a chofer de Cabify acusado del feminicidio de Mara Castilla

Filtran nombres de atletas que participarían en Exatlón México quinta temporada

Escorpión Dorado hace historia: Por primera vez en una entrevista, se quita la máscara y muestra a Alex Montiel

Pablo Moctezuma: ¿Quién es y a qué se dedica el padre de Frida Sofía?

 



Artículos Relacionados

Back to top button