score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Son unos orangutanes”: Candidata del PRI a la alcaldía de Cd. Juárez acusa detención violenta

"Les pedí que no golpearan la gente, sin embargo, nos liberaron como cucarachas": Fuentes Téllez

La candidata a presidenta municipal de Ciudad Juárez por el PRI, Adriana Fuentes Téllez narró cómo fue agredida por agentes de la Policía Municipal, cuando se manifestaba de forma pacífica en contra del carril confinado en la avenida Gómez Morín.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la candidata del PRI contó que, a unos meses de las elecciones, el gobierno de Ciudad Juárez comenzó unas obras en la av. Gómez Morín, en las que están invirtiendo más de mil millones de pesos, sin embargo, no cuenta con un plan de acción ni con permisos, “llegaron arbitrariamente a hacerla”.

Ante la inconformidad de la construcción, ciudadanos se manifiestan constantemente, incluso se quedan a dormir en el lugar para protestar en contra de la obra.

“Hay más de 50 mil firmas, en donde, ni los ciudadanos ni los comerciantes quieren que esta obra entre ahí, porque sólo es destrucción para Ciudad Juárez”, afirmó.

Sin embargo, la mañana del lunes, elementos de la Policía Municipal comenzaron a golpear a personas de la tercera edad que se manifestaban, y al llegar al lugar, también agredieron y arrestaron a Fuentes Téllez junto con otras 15 personas.

“Estaban los orangutanes porque voy a decir que son unos orangutanes la policía estatal, que son los que estaban ahí. Yo les pedí que no golpearan la gente y que nos mostraran los permisos para querer destruir esta avenida, sin embargo, nos liberaron como cucarachas, me arrastraron, me golpearon, me subieron a la patrulla”, narró la priista.

Detalló que estuvo detenida en una celda estatal, donde no le permitieron realizar llamadas telefónicas, pese a que le habían dicho que tenía derecho a llamar a un abogado.

Después de más de tres horas, la trasladaron a la Fiscalía, y siete horas más tarde, la dejaron en libertad junto con las otras 15 personas.

“Traigo un esguince en una de las cervicales, tengo lastimada la mano derecha e inflamada la mano izquierda. Me esposaron, les pedí a gritos que me soltaran, que no me apretaran tanto, que no me jalonearan, pero parece que estos orangutanes no entienden, están los videos, nosotros no golpeamos a nadie éramos unas 30 personas que estábamos pacíficamente manifestándonos”, aseguró la candidata a la presidenta municipal de Ciudad Juárez.

Agregó que realizará las denuncias correspondientes, “esto no vamos a frenarlo”.

Te puede interesar: 

¡Indignante! Agresión de un joven a otro con Síndrome de Down en CDMX es captada en VIDEO

“Fue abusada con un cuchillo en la garganta”, suman denuncias contra Eduardo Carabajal, afirma Elisa Vicedo

“Sí te la agarré, sí gocé”: Enrique Guzmán aceptó toqueteo a Verónica Castro

¿Ya no será gratis? Google Meet limitará duración de videoconferencias



Artículos Relacionados

Back to top button