score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria, 13 de abril

Este martes, te decimos cuáles son las actividades establecidas por el programa 'Aprende en casa' para segundo de secundaria

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, estudiantes de segundo de secundaria deben cumplir con sus obligaciones escolares, por lo que este martes 13 de abril te damos a conocer cuáles son las actividades del programa ‘Aprende en casa’ que deben realizar.

De acuerdo con el portal oficial de la Secretaría de Educación Pública (Sep), este día las y los alumnos que cursan el segundo grado de secundaria deben realizar actividades de Lenguaje, Tecnología, Civismo, Matemáticas y Física.

La clase de la materia de Lenguaje se llama ‘¡Mucho ojo con los documentos!’, en la que profundizarán en los documentos administrativos, legales y comerciales, como el contrato, el pagaré, la factura y el recibo. Por lo que aprenderán a leer, revisar y llenar este tipo de documentos.

Mientras tanto, la clase de Tecnología lleva el nombre de ‘Los instrumentos para el control de los procesos técnicos’, en la que estudiantes de segundo de secundaria comprenderán la utilidad del control en los procesos técnicos y conocerán algunos de los instrumentos para llevarlo a cabo. Para ello, examinarán con detenimiento lo qué es el cursograma analítico y la lista de cotejo, y aprenderás a utilizarlos.

‘Me relaciono con los demás y aprendo de ellos’ se llama la clase de Civismo, en la que hoy  conocerán sobre la importancia de construir la identidad de forma libre y saludable, eligiendo las mejores influencias que ofrecen las y los demás. Además, identificarán diversos aspectos que te permitirán reflexionar sobre tus ideas, conductas y acciones de la vida cotidiana.

La clase de la materia de Matemáticas se llama ‘Tales de Mileto y la demostración’, en la que conocerán sobre un gran matemático, filósofo, astrónomo y físico, Tales de Mileto, así como sus grandes aportaciones en diferentes ámbitos, en específico en las Matemáticas. Además, profundizarán en sus teoremas más relevantes.

Y por último, la clase de la materia de Física se llama ‘Las Constelaciones’, en la que se adentrarán en el maravilloso mundo de las constelaciones, donde podrán conocer las agrupaciones de estrellas que se observan en el cielo nocturno, así como los cambios que presentan a lo largo del año y algunas leyendas sobre sus nombres.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 13 de abril así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

Te puede interesar:

¡Indignante! Agresión de un joven a otro con Síndrome de Down en CDMX es captada en VIDEO

“Fue abusada con un cuchillo en la garganta”, suman denuncias contra Eduardo Carabajal, afirma Elisa Vicedo

“Sí te la agarré, sí gocé”: Enrique Guzmán aceptó toqueteo a Verónica Castro

¿Ya no será gratis? Google Meet limitará duración de videoconferencias



Artículos Relacionados

Back to top button