score
MéxicoNoticias

Reubican macroquioscos de salud en 11 alcaldías para fomentar las pruebas COVID-19

Los quioscos están en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reubicó 11  macroquioscos donde se realizan pruebas gratuitas de Coronavirus, COVID-19, en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El objetivo es que, principalmente las personas que regresan de vacaciones, puedan acudir a realizarse la prueba y de esa forma identificar nuevos casos positivos para evitar la propagación del virus.

En total, suman 40 macroquioscos, 117 centros de salud del Gobierno capitalino, 11 puntos en centros comerciales y 33 farmacias para la realización de pruebas gratuitas, cuya ubicación puede ser consultada en el sitio web.

En tanto, algunos macroquioscos estarán ubicados en:

  • Álvaro Obregón – Parque Japón
  • Iztapalapa – Plaza Cívica (San Miguel Teotongo)
  • Iztapalapa – Camellón frente del Colegio de Bachilleres 6
  • Magdalena Contreras – Centro San Nicolás Totolapan
  • Miguel Hidalgo – Explanada deportivo José María Morelos y Pavón
  • Miguel Hidalgo – bajo puente Tacuba
  • Milpa Alta – Plaza Cívica (San Salvador Cuauhtenco)
  • Mila Alta – Plaza Cívica (Santa Ana Tlacotenco
  • Tláhuac – Coordinación Territorial La Nopalera
  • Tlalpan – Módulo de Participación Ciudadana (Lomas de Padierna)
  • Xochimilco – Kiosco Barrio Xaltocan

Pide Sheinbaum a vacacionistas hacerse pruebas COVID

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los vacacionistas que regresarán a la capital del país, se realicen una prueba para determinar si tienen COVID o no, y evitar una nueva ola del virus.

“Para las personas que salieron fuera de la Ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa por favor realícense la prueba de COVID-19”, recomendó la funcionaria.

Señaló que si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo a COVID, están abiertos a partir de hoy, las 40 macro unidades, los quiosco de salud y las farmacias privadas que apoyan para la realización de estos exámenes.

“Recuerden que si van a un macro centro de prueba de los 40 que están instalados y por alguna razón resultan positivos se les da un kit de medicamento y seguimiento médico permanente, es muy importante que si tiene algún síntoma por menor que sea la enfermedad respiratoria o si saben de alguien que estuvo en contacto con ellos que tuvo COVID o salió positivo que se vaya hacer la prueba y le daremos todo el apoyo necesario”

“Es una manera en donde todos cooperamos para que todos evitemos una nueva ola de COVID que pueda llegar a presentarse”, añadió.

Con información en Infobae

También te puede interesar:

Tras amenazas de Salgado Macedonio, Sánchez Cordero llama a mantener el respeto entre Morena y el INE

La actriz Samadhi Zendejas denuncia acoso sexual de 3 hombres en Polanco; ya los detuvieron

Ricardo Anaya promete ayudar al PAN a arrebatarle la mayoría en el Congreso a Morena

Vacuna Sinovac es 50% eficaz para prevenir contagios de COVID y 100% de muertes, según Estudio

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button