score
MéxicoNoticias

“No es un jefe de prensa como los de antes”: AMLO defiende a Jesús Ramírez

El mandatario mexicano aseguró que Jesús Ramírez es más "cercano al pueblo y lejano del poder"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que cuenta con el mejor asesor en estos tiempos electorales, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, quien – a su consideración- “no es el jefe de prensa cómo los que habían antes”, pese a que se vio involucrado en una supuesta violación a la veda electoral en las elecciones pasadas.

López Obrador fue cuestionado- en conferencia de prensa mañanera– por la sentencia que aplicó el Tribunal Electoral en 2019 por violación a la veda electoral de aquel entonces por parte de Jesús Ramírez Cuevas. Por lo que, el presidente destacó que “él (Jesús)no tiene nada que ver con esos temas”, pues “es de un periodismo más cercano al pueblo y lejano del poder”.

“Se va a aclarar porque no tenemos nada que esconder, no somos iguales, y tengo la mejor opinión de Jesús Ramírez, nos ha acompañado desde hace mucho tiempo. El no es jefe de prensa de los que habían antes, personajes históricos los que manejaban la prensa en presidencia. No tiene nada que ver él, él viene de la lucha social, de la izquierda, del periodismo independiente, cercano al pueblo y lejano del poder. Jesús es un hombre honesto, no es millonario”, afirmó el presidente.

Además, recordó que la figura de Jesús Ramírez en sexenios anteriores se vio beneficiada por el dinero del pueblo, pero “eso no ocurre con Ramírez”, por lo que, su injerencia en la veda electoral de 2019 será aclarado por el actual vocero presidencial.

“El equivalente a Jesús, dónde están sus bienes, ni siquiera hablemos de eso, lo que tienen algunos periodistas que son inmensamente ricos, esto es totalmente distinto, hay que aclarar sobre esto, Jesús lo va aclarar…”, destacó AMLO.

Respecto a los próximos comicios electorales del 6 de junio, el presidente de México aseguró que procurarán “que nadie se meta”, pues lo importante es que se garanticen unas elecciones limpias.

“Vamos a procurar que nadie se meta, lo más importante es tener autoridad moral, se tiene que predicar con el ejemplo, no nos vamos a meter y vamos a estar pendientes para que se garanticen elecciones limpias”, destacó López Obrador.

 

Te puede interesar: “No hay que tener miedo al pueblo”: AMLO asegura que electores no apoyarán malos candidatos

Campeche aplaza una semana el regreso a clases presenciales

Vacunación COVID: ¿Qué alcaldías de CDMX aplicarán la segunda dosis esta semana?

 



Artículos Relacionados

Back to top button