score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este lunes 12 de abril, México acumula 2 millones 281 mil casos de COVID

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 24 horas se añadieron 364 muertes por COVID a la cifra nacional.

Después de concluir las vacaciones de Semana Santa, este lunes 12 de abril de 2021 se contabiliza un total de 209 mil 702 muertes por COVID-19 y 2 millones 281 mil 840 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) durante el informe COVID desde Palacio Nacional. Fue l doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología a nivel nacional, quien encabezó este lunes la conferencia para actualizar los datos oficiales.

De acuerdo con los números de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas nuestro país añadió a su cifra 364 decesos. Por ello, ya suman 209 mil 702 muertes por COVID hasta este 12 de abril.

Asimismo, aunque la dependencia sanitaria sólo actualiza los viernes la cifra de casos acumulados de COVID-19, el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detalla que ya ascienden a más de 2 millones 281 mil. De esta forma, se agregaron este lunes mil 627 contagios a la cifra.

¿Cuántos casos activos de COVID hay?

Por otro lado, el doctor Alomía aseguró que, como se ha visto durante las últimas semanas, nuestro país se mantiene en un punto de reducción de la pandemia de COVID-19.

Aunado a esto, ya suman más de1 millón 812 pacientes recuperados de COVID. Mientras que, con base en las pruebas de los últimos catorce días, hay alrededor de 25 mil 685 casos activos en México.

 

También te puede interesar:

Vacunación COVID: ¿Qué alcaldías de CDMX aplicarán la segunda dosis esta semana?

Campeche aplaza una semana el regreso a clases presenciales

Vacuna Sinovac es 50% eficaz para prevenir contagios de COVID y 100% de muertes, según estudio

Madres que recibieron vacuna COVID de Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos en la lactancia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button