score
MéxicoNoticias

Mario Zamora presenta propuestas para recuperar la economía de Sinaloa

Desde Guasave, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” expresó puntualmente cómo incentivará la economía.

Este lunes, Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador de la alianza “Va por Sinaloa”, presentó sus propuestas para recuperar la economía estatal. Así como incentivar el empleo en la región tras la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, desde Guasave, donde visitó el mercado municipal, Zamora aseguró que busca que la economía sinaloense mejore y genere nuevas oportunidades para quienes quieran salir adelante.

“Vamos a hacer algunas propuestas todas concretas, claras, realizables. Sustentadas en lo que conocemos, en lo que sabemos y en lo que podemos hacer”, dijo Zamora.

Dentro de los planes de Zamora, se creará el Fondo Sinaloense del Emprendedor. El cual dará financiamiento a través de capital de riesgo a las micro y pequeñas empresas. Pero se dará prioridad a las fundadas por mujeres y jóvenes.

Asimismo, se pondrá en marcha la Financiera Estatal de Desarrollo. Esta funcionará con capital de riesgo, líneas de crédito y apoyos para la producción y comercialización de productos en los mercados nacional e internacional.

De la misma forma, como gobernador, Zamora activará una Red Comercial Sinaloa. Dicha dependencia impulsará un programa de abastecimiento para las empresas. Esto con el objetivo de que adquieran materias primas, insumos y servicios con proveedores sinaloenses.

Zamora creará Fondo Estatal de Infraestructura

Además de la Feria Digital del Empleo, Zamora propone la creación del Fondo Estatal de Infraestructura. Con lo que se respaldará a pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción.

Sin embargo, como gobernador de Sinaloa, Mario Zamora impulsará, de igual manera, sector turístico. ¿Cómo? A través del relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos y Señoriales. Esta propuesta incluye la edificación del Centro de Convenciones de Culiacán y el Desarrollo de la Isla de la Piedra en Mazatlán.

También te puede interesar:

Mario Zamora buscará reactivar escuelas de tiempo completo y estancias infantiles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button