score
MéxicoNoticias

El INE tiene 2 días para definir que pasará con las candidaturas de Morón y Salgado Macedonio

El TEPJF regresó al INE el caso de Salgado Macedonio y los demás candidatos suspendidos para que revise sus expedientes y de el fallo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) su decisión sobre el caso de la suspensión de la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, por lo que el órgano electoral tiene dos días para decidir sobre el estatus del morenista.

La decisión del Tribunal fue tomada el viernes por la noche, sin embargo, hasta este domingo le notificó al INE formalmente la decisión de regresar el expediente de Macedonio para que el órgano electoral revise la suspensión de la candidatura del guerrerense y otros políticos en las elecciones del próximo 6 de junio por no haber presentado gastos de campaña.

Ante esto, el INE cuenta con un plazo de 48 horas para emitir una nueva resolución en el caso de Salgado Macedonio y los demás candidatos suspendidos.

Después de la suspensión, la semana pasada se desembocó en protestas por parte de simpatizantes de Salgado Macedonio, por lo que, este fin de semana, se dirigieron en caravana desde Guerrero hacia las instalaciones del INE en la Ciudad de México, para instalar un plantón y exigir que se restaure la candidatura.

Además, Salgado Macedonio ha advertido que si el INE no le favorece con su decisión impugnará el fallo y buscará evitar las elecciones en Guerrero el próximo 6 de junio.


Sin embargo, la candidatura de Salgado Macedonio ha estado envuelta en la polémica y debido a ello ha perdido su candidatura en dos ocasiones. Primero cuando su partido decidió reponer el proceso de selección interno luego de que el político fuera acusado de abuso sexual y ahora por no presentar informes sobre sus gastos de campaña.

Cabe mencionar que el próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de EFE

Te puede interesar: Magistrados del TEPJF discutirán si Félix Salgado Macedonio conserva o no su candidatura

Félix Salgado Macedonio lanza advertencia a los 7 consejeros del INE

INE cancela candidatura de Félix Salgado Macedonio



Artículos Relacionados

Back to top button