score
CoronavirusMundoNoticias

Un tercio de los pacientes de COVID, presentan trastornos neurológicos o mentales: Estudio

Un estudio reveló que una de cada tres personas que contrajeron el coronavirus sufren de algún trastorno cerebral o psiquiátrico

Una de cada tres personas que han contraído la COVID-19 sufren trastornos neurológicos o mentales tras superar la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.

Así lo dio a conocer un estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry y realizado en Estados Unidos, en el cual, se ha sugerido que la pandemia del coronavirus podría provocar una ola de problemas mentales y neurológicos.

En la investigación participaron 230 mil pacientes con COVID-19, así como enfermos de influenza o infecciones respiratorias, de los cuales se encontró que un tercio de ellos fueron diagnosticados con un problema de trastorno cerebral o psiquiátrico en los seis meses posteriores a una prueba positiva.

“Nuestros resultados indican que las enfermedades cerebrales y los trastornos psiquiátricos son más comunes después del COVID-19 que después de la gripe u otras infecciones respiratorias”, mencionó Max Taquet, psiquiatra de la Universidad de Oxford y uno de los encargados en dirigir este estudio.

 Estudio revela que enfermos covid padecen algun trastorno mental
Reuters

Expertos no entienden relación entre COVID-19 y patologías psiquiátricas

Los expertos reconocieron que no tienen claro cómo puede relacionarse al coronavirus con patologías psiquiátricas como la ansiedad y la depresión; sin embargo, éstas eran los diagnósticos más comunes entre los 14 trastornos que se estudiaron.

De las personas con este tipo de problemas el 17 por ciento corresponde a trastorno de ansiedad, 14% trastorno del estado de ánimo, 7% problemas con el abuso de sustancias, 5% presentaban insomnio y el 2% fue diagnosticado con demencia.

“Aunque los riesgos individuales para la mayoría de los trastornos son pequeños, el efecto en toda la población puede ser sustancial”, señaló Paul Harrison, profesor en psiquiatría de Oxford.

Estudio trastornos mentales pacientes covid
Reuters

El estudio no pudo determinar los mecanismos biológicos o psicológicos implicados en los trastornos; sin embargo, los investigadores destacaron la importancia de poder identificarlos urgentemente “con vistas a prevenirlos o tratarlos”.

También te puede interesar:

Vacuna Sinovac es 50% eficaz para prevenir contagios de COVID y 100% de muertes, según Estudio

Casi medio millón de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer llegan a México

“Sólo costó 3 mil pesos”: candidato de Morena, defiende el logo del Aeropuerto de Santa Lucía

Ricardo Anaya promete ayudar al PAN a arrebatarle la mayoría en el Congreso a Morena



Artículos Relacionados

Back to top button