Confederación de Periodistas convoca a plantón y protesta en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones

La Confederación de Periodistas y Reporteros de México A.C realizará un plantón afuera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

La Confederación de Periodistas y Reporteros de México A.C. hizo un llamado para realizar una protesta y un plantón frente al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). La cita tendrá lugar mañana martes 13 de abril, a partir de las 12:00 horas.

Los inconformes emitieron un comunicado donde repudiaron las actitudes del organismo electoral local, que supuestamente realizó una asignación de moderadores afines a la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En este sentido, Virgilio Osorio Nava, presidente de la Confederación de Periodistas y Reporteros de México, refirió que se exigirá que en la vida democrática de la entidad no se utilicen argumentos de favoritismo intolerancia, clasismo y discriminación.

“El consejo general del ITE, con estas acciones, muestra parcialidad al inclinarse por un grupúsculo de periodistas serviles a los poderes fácticos”, se refirió el texto.

“Los periodistas de esta organización Copremac tenemos el 95 por ciento del gremio y, entre sus filas, hay valiosos periodistas, responsables y veraces”, se aseguró.

En el comunicado también se denunció que el ITE muestra su alianza con el gobierno local y el “PRIANRD”, lo que afecta a partidos como Morena, PT, PVEM, PEST, Nueva Alianza y otros organismos políticos.

Confederación de Periodistas y Reporteros de México señalan a comunicadores que “cobran” al gobierno de Tlaxcala

La Confederación de Periodistas y Reporteros de México A.C. declaró que hay comunicadores que “cobran al gobierno del estado de Tlaxcala y tienen jugosos convenios económicos Marco Antonio Mena Rodríguez”.

“Edgardo Cabrera Morales, Víctor Hernández Tamayo, América Montoya y Elizabeth Muñoz tienen claras tendencias de favoritismo al ‘PRIANRD’, basta leer o conocer su trabajo profesional periodístico”, se dijo en el comunicado.

Ante esta situación, los inconformes citaron a un plantón afuera del ITE, para rechazar el “clasismo, intolerancia y censura hacia el 95 por ciento del gremio periodístico, que esta agrupado en esta imbatible Copremac”.

También te puede interesar:

“Fue abusada con un cuchillo en la garganta”, suman denuncias contra Eduardo Carabajal, afirma Elisa Vicedo

Filtran nombres de atletas que participarían en Exatlón México quinta temporada

“Sí te la agarré, sí gocé”: Enrique Guzmán aceptó toqueteo a Verónica Castro

¿Ya no será gratis? Google Meet limitará duración de videoconferencias

Salir de la versión móvil