score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Estamos ante las peores campañas electorales de la historia, solo promueven el odio: Álvaro Cueva

El periodista considera que las autoridades electorales deberían determinar un lenguaje para los spots, a fin de evitar una "pandemia de odio"

De acuerdo con el periodista y columnista Álvaro Cueva, las campañas electorales actuales son las peores de las que tiene memoria, a juzgar por los spots, con los cuales los políticos promueven una “pandemia de odio”.

“La verdad, es que estamos en las peores campañas de todos los tiempos, (porque) cada vez esto se pone más barato y más deprimente. Me hierve la sangre cuando veo estos arrebatos de humor, de mal gusto; cuando veo esta gran pandemia de odio a la que nos están invitando entrar los política”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En su columna publicada este domingo, 11 de abril, Cueva resaltó que la campañas con rumbo a las elecciones del 6 de junio “son odio”.

“Si México fuera un país justo, no tendríamos los spots que tenemos en este momento, porque son pocos los que no promueven el odio”; agregó.

En este sentido, expuso que en lugar de fomentar el odio, los partidos políticos y candidatos deberían dar información útil a la ciudadanía que la ayude a decidir; sin embargo, cree que eso no ocurrirá.

También escribió que las campañas electorales en curso “son un insulto, una invitación a no exponerse a los medios, a no votar, a mandar todo al diablo”, porque -explicó-, en radio y televisión los espectadores solo se encuentran con spots que muestra a gente diciendo que este es el peor de los países y de realidades.

Por lo que a su parecer, “nuestras autoridades electorales tendrían que meterse con la parte de los tonos”; es decir, determinar qué lenguaje puede o no utilizarse en los spots y a qué hora pueden transmitirse.

“Con forme nos vayamos acercando a la fecha (de las elecciones) esto va a explotar. Y al final, muchas personas no va a querer ir  a votar, van a sentir una decepción, depresión, un ‘para qué voto si todos son iguales'”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Hospitalizan de emergencia a José Ron… ¡recibió picadura de peligroso y mortal alacrán!

Campeche aplaza una semana el regreso a clases presenciales

Madres que recibieron vacuna COVID Pfizer podrían transmitir anticuerpos a hijos en la lactancia

Vacunación COVID: ¿Qué alcaldías de CDMX aplicarán la segunda dosis esta semana?

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button